Nuevo aumento en precio de asfalto desde Ecopetrol; CCI lo ve inconveniente

Se propone un eventual incremento del 25 % (el segundo en lo que va corrido del año) en el precio de la tonelada del asfalto.

Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima -
Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima - Mosquera .
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) respondió ante la posibilidad de un nuevo aumento del precio del asfalto anunciado por Ecopetrol.

Explicó la CCI que un eventual incremento del 25 % (el segundo en lo que va corrido del año) en el precio de la tonelada del asfalto podría ser un problema para el correcto trasegar de la reactivación económica.

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que se necesita de una política pública, de Estado, que propicie y estimule el avance del necesario ejercicio de la reactivación, gracias al esfuerzo de la infraestructura y las obras públicas.

Explicó que, si bien “la paridad internacional atada a los precios del crudo sugiere la posibilidad de tal incremento, la realidad es que son solventes las finanzas de Ecopetrol, hasta el punto de que la compañía reportó en el primer semestre utilidades muy notorias”.

Recomendado: Camacol advierte riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

Pero lo anterior no es un fenómeno que se replique a lo largo de otros sectores de la infraestructura, por lo que un incremento del 25 % en el precio del asfalto se convertiría, por el contrario, “en freno de mano al ejercicio de reactivación impulsado por el Gobierno Nacional”.

Hay que recordar que desde el primero de marzo de 2021 el precio de venta del asfalto de Ecopetrol tuvo un incremento de 7 % frente al precio de 2020: que quedó en $1’473.013 por tonelada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias