El Salvador lanza aplicación estatal para usar bitcoin: regalan 30 dólares a nuevos usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Salvador entró al mercado de las criptomonedas. El Gobierno lanzó la aplicación Chivo Wallet para pagar o recibir dinero en bitcoin y en dólares, que comenzará a operar este martes siete de septiembre.

Esta también permite enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo, sin pagar comisión, tanto a personas que estén inscritas en la plataforma como a aquellas que no cuenten con un perfil.

Chivo Wallet entregará 30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo a quienes creen un nuevo usuario y hace parte de la estrategia estatal para nacionalizar esa moneda.

“El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 criptomonedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite”, destacó el presidente, Nayib Bukele, quien se apropió de la promoción de la plataforma.

Recomendado: Las cinco criptomonedas que más crecen en los mercados en 2021

“Si prefieres ir a hacer cola y pagar comisión, a las mismas empresas remesadoras de siempre, puedes seguirlo haciendo”, dice la publicidad del Gobierno. (Ver más de Internacional).

La aplicación permite hacer pagos directos de las compras  desde la misma plataforma y también ofrece la posibilidad de que los usuarios retiren los fondos desde un cajero, en efectivo, para lo que el Gobierno dispuso 200 cajeros Chivo.

Asimismo, implementaron 50 puntos desde los que se puede depositar dinero, en los que los salvadoreños recibirán asesoría sobre cómo funciona el bitcoin y qué pasos deben seguir para enviar y recibir dinero en forma de criptomoneda. Todas estas transacciones no cobran comisiones.

Chivo Wallet incluye la opción de billetera digital, que no requiere de conexión  datos o wifi para realizar las transacciones, y que estará habilitada para las plataformas de Apple, IOS y Huawei.

Desde junio El Salvador aprobó la “Ley Bitcoin” que permitió la circulación de ese criptomoneda, lo que le convirtió en el primer país del mundo en dar el paso de nacionalizar ese activo digital como moneda oficial.

La medida fue propuesta por la administración del derechista Nayib Bukele, quien cuenta con la mayoría de escaños en la Asamblea Legislativa. Aunque la publicidad sobre Chivo Wallet dice el uso del bitcoin es opcional, en la jurisprudencia se lee que “todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias