Dow y Enka se alían para impulsar la economía circular

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Dow, una de las compañías del sector de plásticos en el mundo y con presencia en Colombia desde hace más de 60 años, y Enka dedicada al reciclaje en América Latina, le apuestan a una alianza de largo plazo para buscar soluciones e impulsar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dow, una de las compañías del sector de plásticos en el mundo y con presencia en Colombia desde hace más de 60 años, y Enka dedicada al reciclaje en América Latina, le apuestan a una alianza de largo plazo para buscar soluciones e impulsar la circularidad de los plásticos. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

Lo anterior permitirá tener un menor impacto en el medio ambiente a través de la economía circular, menores emisiones de gases de efecto invernadero e impacto al ecosistema de empleo, especialmente en poblaciones vulnerables, a través del apoyo a cooperativas de recicladores.

Para conocer avances de esta alianza, que está proyectada para un largo plazo, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, visitó las instalaciones de Enka en Girardota (Antioquia, Colombia), en las cuáles se procesan tres millones de botellas al día para transformarlas en nuevos productos, en el marco de la economía circular.

“La visita del ministro Carlos Eduardo permite visibilizar aún más la alianza de Enka por el reciclaje en Colombia a través de sus tres plantas y conocer los avances para la puesta en marcha de una nueva planta en 2022, en la cual, de la mano de las innovaciones en poliolefinas de Dow, cerrar completamente el ciclo del plástico al aprovechar las tapas y etiquetas y duplicar nuestra capacidad actual”, precisó Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

Recomendado: Enka no venderá por ahora predio de sede en Girardota (Antioquia)

La alianza entre Dow y Enka, a través del desarrollo de la resina PCR para Colombia, permitirá, entre otras, garantizar generación de valor en toda la cadena circular para asegurar la transformación e impacto en el largo plazo. Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es su impacto social, pues es una forma de continuar el reciclaje inclusivo, no solo integrando a los recicladores de oficio, en esta cadena, sino mejorando sus condiciones y oportunidades laborales.

“La resina PCR para Colombia, de la que estaremos dando mayores detalles más adelante, sin duda marcará un antes y un después en el reciclaje del plástico en el país e impactará en el compromiso de Dow de construir un futuro más sostenible”, aseguró Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad del negocio de empaques y plásticos de especialidad de Dow.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias