Perú tendrá una planta para producción de vacunas rusas Sputnik

Vacuna contra la Covid-19 Sputnik. FOTO: sputnikvaccine.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que tras una conversación con el Gobierno de Rusia han logrado un acuerdo para la instalación de una nueva planta para la producción de las vacunas Sputnik en su país.

De la misma manera, Castillo indicó que este mes estará llegando un mayor número de vacunas de Pfizer y Sinopharm. (Ver más Internacional)

Recordó que en septiembre se espera la llegada de más de 12 millones de dosis con lo cual se espera cubrir la meta de vacunar al menos al 50% de la población objetivo.

Recomendado: Colombia supera los 36 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

“Ya hemos avanzando con los grupos etáreos de más de 30 años y en algunas regiones para personas con más de 18 años”, expresó.

El Ministerio de Salud de Perú ha estimado que la tercera ola es inminente para el país, luego de sucesos en otras naciones con mayor población vacunada.

“Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis, llegando a 11 millones de primeras dosis aplicadas. Respecto a la segunda dosis, se ha aplicado más de ocho millones. Es decir, podemos decirle al país que se han aplicado más de 19 millones de vacunas”, aseveró el presidente, subrayando que el objetivo es “vacunar con dos dosis al 50% de la población aproximadamente“.

Castillo agegó también que su Gobierno ha dispuesto recursos por 2.890 millones de soles (unos US$705 millones) para enfrentar la tercera ola de la enfermedad entre septiembre y diciembre de este año.

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias