Shake Shack traza plan de expansión en Brasil, Colombia y México

Restaurante Shake Shack planea expandirse en México y abrir tiendas en Colombia y Brasil en los próximos años

FOTO: Shake Shack
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Shake Shack, la cadena de hamburguesas que nació en Estados Unidos, proyecta tener 30 restaurantes en México para 2028. Si bien la pandemia fue retadora para el restaurante de origen neoyorquino, la firma mantiene su apuesta de crecimiento en ese país latinoamericano como la base para su expansión a otros mercados de la región: Brasil y Colombia.

Randy Garutti, director ejecutivo de Shake Shack, apuntó que la empresa sigue en el camino hacia la recuperación total de las ventas, con un aumento de los ingresos totales de más del 104 % en el segundo trimestre de 2021 en comparación con igual periodo de 2020. (Ver más de Empresas).

“A medida que se relajaron las restricciones en todo el país (Estados Unidos), las ventas en Shack aumentaron más del 300 % interanual. La resiliencia de nuestro negocio se puede ver a través de la mejora continua de los ingresos en nuestros Shacks urbanos más afectados, mientras que conservamos el sólido negocio que construimos en nuestros Shacks suburbanos”, apuntó Garutti.

Shake Shack nació en 2001. En ese entonces, la marca se reducía a un coche de comidas en Madison Square Park que se hizo famoso entre los transeúntes de Nueva York y comenzó su expansión en 2004 con una ampliación de su menú y la apertura de restaurantes físicos.

Solo en Estados Unidos cuentan con casi 168 sedes y tienen otras 86 más en el ámbito internacional, en Baharién, China, Japón, Arabia Saudita, Kuwait, México, Omán, Filipinas, Qatar, Singapur, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes y Reino Unido.

Su presencia en Latinoamérica se reduce a siete restaurantes, seis en Ciudad de México y uno en Monterey, pero la compañía ve en esas sedes la base para abrir otras más en nuevos mercados de la región, más hacia el sur.

Michael Kark, chief global licensing officer de Shake Shack en México, apuntó en entrevista para Forbes México que su plan es mantener el crecimiento “una hamburguesa a la vez”.

“Nuestra expansión en México es absolutamente crítica para las posibilidades de considerar lugares como Brasil, Colombia, otros países que un día esperamos tener presencia”, afirmó el directivo.

Suramérica no es el único destino en el que la compañía de hamburguesas traza su crecimiento a mediano plazo. El plan incluye también abrir otros diez comercios en China, en Sichuan, Chongqing, Yunnan, Hubei, Shaanxi, Anhui, Henan y Guizhou.

Estas se suman a las recientes aperturas en Shenzhen, Beijing, Shanghai y las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong. A través de Maxim’s Caterers Limited, Shake Shack busca tener 79 restaurantes en China para para 2031 de los que ya están habilitados 16.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias