“Tenemos que hablar” busca colombianos que quieran conversar sobre el país

“Tenemos que hablar Colombia”, la iniciativa de universidades y sector privado para dialogar sobre la situación del país, ya está en marcha.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Tenemos que hablar Colombia, la iniciativa de universidades y sector privado para dialogar sobre la situación del país, ya está en marcha con conversaciones que han vinculado a más de 1.500 personas. La meta de ese programa es entablar mesas de discusión con diez mil connacionales.

El proyecto está liderado por seis instituciones de educación superior de diferentes regiones, la Fundación Ideas para la Paz y el Grupo Sura. A esa alianza se han venido vinculando otras organizaciones y empresas que apuestan por la idea de ampliar los espacios masivos de debate.

“Tenemos que hablar” se trazó la meta de que miles de colombianos dialoguen, de forma virtual, sobre el futuro del país, respondiendo a preguntas como ¿qué debería cambiar?, ¿cuáles son las prioridades?, ¿quiénes son los responsables de lograr las transformaciones?, ¿cuáles son las propuestas de cambio? y ¿qué confianza tienen los ciudadanos en los responsables de hacer realidad esas reformas? (Ver más de política).

“El ejercicio de participación es valioso por sí mismo. La invitación de tenemos que hablar es bastante gratificante. Por la magnitud de la iniciativa, hay más posibilidades de que se convierta en una agenda”, destacó Santiago Silva, gerente de Tenemos que hablar Colombia y profesor del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad Eafit.

La plataforma tiene las inscripciones abiertas para que colombianos de todas las regiones del país, incluso quienes viven en el exterior, se anoten para una de las mesas de diálogo virtual: todos los ciudadanos están invitados a participar.

Estas se estarán llevando a cabo hasta finales de noviembre, momento en el que las universidades realizarán un análisis de esos encuentros para luego, en febrero, presentar ante los candidatos a la Presidencia y la opinión pública en general el resultado de ese ejercicio.

Silva detalló que “el proyecto tiene una intención de lograr que al menos diez mil colombianos participen en estos escenarios de conversación y que sus propuestas permitan tener una conversación sobre esos resultados en las elecciones presidenciales de 2022”.

La Universidad Eafit, la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Industrial de Santander son las instituciones de educación superior que están liderando esta estrategia, a las que se han sumado aliados como Bancolombia, Asocajas y Comfama y otras entidades que apoyan a propuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias