FNG incrementa a $414.000 millones el cupo al Banco Mundo Mujer

FNG incrementa a $414.000 millones el cupo al Banco Mundo Mujer
Cortesía: Banco Mundo Mujer

El incremento del cupo por parte del Fondo Nacional de Garantías busca beneficiar a más empresarias en Colombia.

El Fondo Nacional de Garantías, FNG, en Colombia autorizó un incremento en el cupo o también conocido como el Valor Máximo Discrecional – VMD para el Banco Mundo Mujer de $280.000 millones a $414.000 millones, para que continúen beneficiando a más mujeres empresarias del país en el acceso al crédito con garantías. Vea más en empresas.

“Incrementamos en $134 mil millones el cupo que tenía esta institución que se enfoca en el segmento de microcrédito aportando a la inclusión financiera” informó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

En movilizaciones el Banco Mundo Mujer de enero a agosto del presente año logró más de $491 mil millones beneficiando a cerca de 73 mil personas.

Recomendado: Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $16 mil millones en a2censo

Más información del Banco Mundo Mujer

En Popayán, capital del departamento del Cauca y con la filosofía del Banco Mundial de la Mujer, nació en el año 1985 la Fundación Mundo Mujer como una Organización No Gubernamental, ONG, que con el paso de los años se convirtió en la entidad de microcrédito con mayor desarrollo económico y beneficio social de esta región y del país.

Con la experiencia de 29 años en el mercado atendiendo a las comunidades estrato uno, dos y tres de Colombia, otorgando microcrédito de una manera fácil, rápida y oportuna y con atención personalizada, permitiendo la inclusión financiera, promoviendo el empoderamiento, autoestima e independencia de la mujer y en aras de ofrecer nuevos productos a la comunidad; la Fundación Mundo Mujer decide iniciar su proceso de evolución a banco.

Es así como el 18 de diciembre del 2014 la entidad recibe la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como un banco y desde febrero de 2015 abre sus puertas.

Más sobre el FNG

Por su parte, el FNG es una entidad que desde 1982 se ha dedicado a garantizar las solicitudes de crédito a la pequeña y mediana empresa de la industria manufacturera. Desde el año 2002 ha acelerado un proceso de transformación que le ha permitido convertirse en una de las entidades más relevantes en el campo crediticio.

El Fondo Nacional de Garantías es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para trabajadores independientes, micro, pequeñas, medianas, grandes empresas y hogares colombianos, mediante el otorgamiento de garantías. Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias