Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $16 mil millones en a2censo

El FNG ha garantizado $16.700 millones de los $25.000 millones del cupo que tiene asignado la plataforma colaborativa a2censo.

logo fondo nacional de garantias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías ha garantizado $16.700 millones de los $25.000 millones del cupo que tiene asignado la plataforma colaborativa a2censo, la cual recientemente tuvo un incremento, bajo el objetivo de continuar respaldando a las micro y pequeñas empresas del país.

Precisamente, hace algunos días se realizó la operación más grande en la historia colaborativa del país a través de la plataforma en mención, con el recaudo de $3.000 millones en la que participaron 1.421 inversionistas y que es beneficiario la empresa Habi del sector inmobiliario. Vea más noticias de Macroeconomía y Empresas.

Esta operación es respaldada por el FNG con un 50 % de cobertura. Raúl José Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías afirmó que “el crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías) se convierte en una importante herramienta para los empresarios, en la cual los emprendedores pueden encontrar nuevos mecanismos de financiación”.

Recomendado: Habi logra récord histórico de financiación en a2censo con $3.000 millones

Así mismo, reitero el funcionario que “el camino a la reactivación requiere del trabajo conjunto de todos. Por ello, con este tipo de herramientas seguiremos en nuestro objetivo de llegar a más empresas para que cuenten con garantías del FNG, y así puedan seguir con sus actividades que representan empleo para los colombianos”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias