Habi logra récord histórico de financiación en a2censo con $3.000 millones

En la más importante operación de a2censo en su historia, 1.421 colombianos invirtieron $3.000 millones en finca raíz con Habi. Se trata de la operación de crowdfunding más grande de la historia de Colombia.

El promedio de inversión fue de $2.000.000 por persona y 725 personas invirtieron menos de $500.000. El 41% de los inversionistas son jóvenes menores de 30 años que provienen de 96 municipios, de 25 departamentos del país. Vea más información en Mercados.

-Publicidad-

Con un crecimiento exponencial de 40% mensual, y una rápida expansión en 4 ciudades (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali), la compañía colombiana Habi se ha consolidado como el principal comprador y vendedor de vivienda usada del país. Gracias a esta oferta de valor, durante la jornada de ayer, rompió un nuevo récord en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo, al lograr la  financiación de $3.000 millones.

De esta manera, esta campaña se convirtió en la más grande realizada por la plataforma de crowdfunding y permitió que 1.421 inversionistas accedieran al mercado de finca raíz, con un promedio de $2.000.000 por persona y cerca del 50%, invirtieron menos de $500.000.

“Celebramos que a 1.421 personas hayan encontrado en la propuesta de valor de Habi una inversión de su interés. Este recaudo histórico, confirma la enorme confianza que tienen los colombianos en nuestra plataforma y la necesidad e interés de participar en estrategias de democratización e inversión de finca raíz. Este es un paso más en nuestro propósito de empoderar a la clase media en la decisión financiera más importante de sus vidas: comprar, vender o invertir en vivienda”, expresó Brynne M. Rojas, co-fundadora y CEO de Habi.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, este resultado es un claro respaldo a la compañía de más crecimiento en el sector de finca raíz: “Un nuevo hito en a2censo alcanzó una pyme transformadora, Habi, que previamente había confiado en nosotros, alcanzando el monto más alto financiado. Es muy satisfactorio ver como estos emprendimientos crecen y se adaptan a las necesidades de las personas llevándolas al mundo digital de hoy. Y además con una comunidad inversionista que le apuesta a nuevos sectores con innovación”.

A la fecha, esta es la campaña más grande que ha realizado la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, que fue creada con el objetivo de financiar empresas en el país a través de financiación colaborativa (donde cualquier persona puede invertir desde $200.000 en empresas con alto potencial de crecimiento).

Recomendado: ¿Cómo invertir en el sector inmobiliario con $200.000?

Una jornada histórica

Durante los primeros 4 minutos, Habi ya había recaudado $1.000 millones;  y en tan solo 15 minutos, el 50% del monto total, es decir, $1.500 millones.

La transacción contó con condiciones competitivas sobre la inversión: tasa de 9.75% Efectivo Anual, en un plazo de 18 meses y con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

De este modo, lograron captar la atención por segunda vez de 1.421 inversionistas, con un ticket promedio de inversión de $2.000.000, siendo ésta la campaña de a2censo con más inversionistas.

“El modelo de negocio y crecimiento acelerado que ha tenido la compañía en el último año en el mercado colombiano me dio, por segunda vez, la seguridad y confiabilidad de invertir en ellos. Además porque la inversión inmobiliaria es muy estable, su valorización es alta y es una de las más codiciadas por los colombianos”, afirmó uno de los inversionistas participantes en la jornada.

Un líder con crecimiento exponencial

Con los recursos recaudados el año pasado, Habi amplió su cobertura incluyendo Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá (con sus municipios aledaños). Además, se está consolidando como un importante generador de empleo en el sector, pasando de 80 empleados, a 300 (en tan sólo 7 meses) y se espera que, para al finalizar 2021, cuente con un equipo de más de 500.

Dentro de las proyecciones de Habi para 2021, está invertir $500.000 millones en el sector de vivienda en el país y así, acelerar el mercado de vivienda usada en las ciudades donde la compañía está operando, con una gran apuesta en Medellín, donde próximamente inaugurará el primer centro de experiencia de Habi en el país. Con este modelo, Habi continúa transformando la forma de comprar, vender e invertir en vivienda.

Augusto Rengifo, vicepresidente de finanzas de Habi, concluyó: “agradecemos a todos los inversionistas que creen en esta compañía que viene a transformar la forma de comprar, vender e invertir en vivienda. Tenemos la enorme satisfacción de reportar que los nuevos 1,421 inversionistas de Habi.co provienen de 96 municipios de 25 departamentos del país. Además, el 41% son inversionistas jóvenes, menores de 30 años”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -