Acción de Latam cae en Bolsa de Santiago tras presentar plan de reorganización

La acción de Latam Airlines anota una nueva jornada como una de las que más cae en la Bolsa de Santiago, en Chile.

Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales
Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales. Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Latam Airlines anota una nueva jornada como una de las que más cae en la Bolsa de Santiago, en Chile, un día después de que la aerolínea presentara su plan de negocios en el marco de Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

Hasta el medio día de este viernes diez de septiembre, la acción presentaba un retroceso del 6,51 %, acentuando el decrecimiento que ha anotado en la última semana, que le acerca a niveles que no se registraban desde diciembre de 2020.

Al comienzo de la jornada en los mercados de Chile la acción cayó hasta un 14 %, pero su precio logró moderar su decrecimiento. Esta se cotiza a 1.248 pesos chilenos. (Ver más de Internacional).

Estadísticas

Latam y sus filiales deudoras en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú presentaron en la noche del jueves su plan de negocios a cinco años, proyección que se constituye como una de las etapas finales previo a la presentación de su plan de reorganización.

La aerolínea prevé una recuperación de rentabilidad a los niveles de 2019 para 2024 y un aumento del resultado operacional del 78 % al 2026, comparado con los niveles que tenía antes de la pandemia del Covid-19.

Estadísticas

La empresa ha recibido varias ofertas de sus principales acreedores y accionistas mayoritarios, que aportan más de US$5 mil millones de nuevos fondos.

Latam busca salir de la crisis económica que provocó la pandemia en las compañías del sector aéreo y que mantiene a los vuelos en niveles inferiores respecto a los promedios que se registraban antes del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias