Carulla es Café abrirá sus puertas en Colombia el 14 de septiembre

¿Hay bonanza cafetera en Colombia?
Café. Foto de Igor Haritanovich en Pexels.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 14 al 19 de septiembre se realizará la décimo primera edición de Carulla es Café, una feria que busca aumentar el consumo de esa bebida, promover prácticas de comercio sostenible y educar al consumidor.

El evento reúne a cultivadores, productores, catadores, baristas y expertos de la bebida nacional de Colombia, con el objetivo de acercar la variedad de tasas del grano a los consumidores. (Ver más de Empresas).

Carulla es Café cuenta con un portafolio de 290 referencias de café: molidos premium, con denominación de origen, en grano, solubles y en cápsulas, café excelso, descafeinado, y liofilizado.

En esa gama de productos se destacan 45 cafés con denominación de origen, 54 de café molido premium y más de 17 referencias en grano, muchos de estos cultivados en los municipios del país.

Recomendado: Grupo Éxito renovó su imagen corporativa; Carulla cumple 116 años

Además del café, también se ofrecerán 206 referencias con distintos porcentajes de cacao y provenientes de regiones como Arauca, Sierra Nevada, Tumaco y Huila.

En el marco de Carulla es café habrá lanzamientos de productos de marcas como Café Mesa de los Santos, Café Montié, Kogi, Fundación Tras La Perla y Amor Perfecto, entre otros emprendimientos del grano.

Al 31 de agosto, las ventas de la categoría de café en Carulla registraban un aumento del 1,9 % sobre el año anterior. La compañía estima que esa participación alcanzará el 2,85 % para finales de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias