Otorgan licencia ambiental a NG Energy para Sinu-9; comenzará exploración

NG Energy International Corp. anunció que cumplió con todos los requisitos ambientales solicitados por la Anla.

NG Energy Logo
NG Energy buscará en el primer trimestre del 2023 estabilizar la producción entre 16 y 20 MMSCF/d en María Conchita. Foto: NG Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció que cumplió con todos los requisitos ambientales solicitados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de Colombia, por lo que se le ha concedido la licencia ambiental. Para más información de energía haga clic aquí.

Esta permitirá el área de perforación exploratoria en el bloque SN9, incluyendo la construcción de obra civil, infraestructura de producción y la construcción de hasta 11 ubicaciones para un total de 22 pozos a desarrollar. 

La compañía comenzará la construcción de la carretera y la plataforma para el primer pozo, Magico-1X, de inmediato. Esta plataforma de perforación ha sido contratada y se encuentra en un lugar cercano a la concesión, lista para ser montada y comenzar a perforar la primera semana de noviembre de 2021 bajo la dirección de Cpven.

Vale decir que el pozo Magico-1X es el primero de un programa de perforación de cuatro pozos totalmente financiado que llevará a cabo Cpven en los próximos meses y será seguido por la perforación de Mago, Hechicero y Hechizo. 

Plataforma pozo magico

Recomendado: NG Energy: avanza construcción de instalaciones de producción en bloque María Conchita

Cabe recordar que Sinu-9 es un bloque de 311,353 acres ubicado en el norte de Colombia en las cuencas del Bajo Magdalena y San Jacinto, que son dos cuencas con el mayor potencial de gas y petróleo ligero del país.

El bloque ha sido probado exitosamente para gas seco a través del pozo Hechizo-1, que fue perforado a 4.500 pies por Ecopetrol SA en 1992. El área tiene una excelente infraestructura con acceso abierto a oleoductos y gasoductos nacionales y cobertura de una red eléctrica confiable.

El bloque es adyacente a Canacol Energy Ltd, el mayor productor independiente de gas de Colombia, que tiene reservas 2P de 637 BCF y una producción de 172 MMpc/d para el año fiscal 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias