Producción de petróleo en Colombia aumentó 1,1 % en agosto; la de gas cayó 10 %

La producción de petróleo de Colombia en agosto fue de 750.100 barriles por día (Kbopd), lo cual representó un incremento de 1,1 %

Inventarios de petróleo en Estados Unidos
Inventarios de petróleo en Estados Unidos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo de Colombia en agosto fue de 750.100 barriles por día (Kbopd), lo cual representó un incremento de 1,1 % con respecto al promedio alcanzado en el mismo periodo de 2020, según lo reveló la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo y Gas (Campetrol). Para más información de petróleo haga clic aquí.

Hay que decir que este incremento fue impulsado por los campos Rubiales, Castilla, Castilla Norte, Chichimene, Chichimene SW, en el Meta, junto a Cohembí y Costayaco en Putumayo, y Andina en Arauca.

Durante agosto la producción mantuvo un comportamiento estable, resultado de la recuperación de los volúmenes diferidos causados por las condiciones de orden público en el país, asociados a los bloqueos en las vías nacionales.

Producción de petróleo

Recomendado: Perforación de taladros petroleros en Colombia siguió en ascenso en agosto

De otro lado, durante agosto de este año, la producción comercializada de gas nacional fue de 1.010 millones de pies cúbicos (Mpcd), representando así, un decrecimiento de 10 % con respecto a julio de 2021.

Esta disminución se debió principalmente a los mantenimientos programados en los CPF de Cupiagua y Floreña en Aguazul, Casanare.

De igual forma, de acuerdo con el más reciente informe de Campetrol, se presentó una afectación a la infraestructura del gasoducto Cusiana – El Porvenir – La Belleza por el desbordamiento del río Chitamena, lo que generó una caída de presión y obligó a la salida de operación del campo Cusiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias