Perforación de taladros petroleros en Colombia siguió en ascenso en agosto

Perforación de taladros petroleros en Colombia siguió en ascenso en agosto
Petróleo. FOTO: Pixabay

La Cámara de Petróleo y Gas (Campetrol) de Colombia, con corte a agosto de 2021, reportó un total de 120 taladros activos, superior en dos equipos frente a julio de este año, y en 40 equipos con respecto a agosto de 2020. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Actividades de taladros Colombia

Los niveles favorables de precios de los últimos meses, han impulsado la actividad, especialmente para el segmento de Workover, registrando 14 equipos más que la pre-pandemia (2019), según Campetrol.

En cuanto al segmento de Drilling, se registraron 28 equipos activos, inferior en tres equipos respecto a julio de 2021, y cinco equipos más que en agosto del año pasado. Específicamente para los equipos Drilling operando, se observó estabilidad con respecto al mes anterior.

Recomendado: Actividad de taladros petroleros en Colombia repuntó en julio tras dos meses de estabilidad

Vale decir que, si bien, los precios han sido favorables, el mercado se encuentra en preparativos para afrontar una mayor demanda en el cuarto trimestre del año.

Finalmente, los Workover activos se ubicaron en 92 equipos, cinco equipos más que el registro de julio de 2021, y 35 equipos más que el de agosto de 2020.

Por otro lado, la proyección de la actividad total de taladros en Colombia para los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre) es de 122, 124 y 123, respectivamente, presentando una corrección al alza frente a la estimación del mes anterior.

Además, la Cámara expuso que la producción de petróleo en agosto fue de 750,100 barriles por día (Kbopd), lo cual representó un incremento de 1,1 % con respecto al promedio alcanzado en el mismo periodo de 2020.

Este incremento fue impulsado por los campos Rubiales, Castilla, Castilla Norte, Chichimene, Chichimene SW, en el departamento del Meta, junto a Cohembí y Costayaco en Putumayo, y Andina en Arauca.

Por otro lado, durante agosto, se registró la perforación de tres pozos exploratorios. Lo anterior da como resultado un total de 15 pozos perforados en lo corrido del año, una diferencia de 36,4 % frente al acumulado que se llevaba con corte al mismo mes de 2020.

Los pozos perforados fueron: Guerrere-1 y Tigui Este-1 en el contrato LLA-34 (Casanare), y Perla Negra-1 en el contrato Fortuna (Cesar).

Por otra parte, en julio se adquirieron 23 kilómetros de sísmica en el programa Bosconia Norte 2D (Magdalena).

Recomendado: Taladros petroleros en Colombia se mantienen en junio; los precios son favorables

Entre tanto, en lo corrido de julio de 2021, se perforaron 41 nuevos pozos de desarrollo, 35 adicionales a los perforados en el mismo mes de 2020. En lo que va del año se han perforado un total de 220 pozos de desarrollo, presentando así, una un incremento de 49 pozos frente al acumulado a julio de 2020.

Adicionalmente, al 31 de agosto, se perforaron pozos en los siguientes campos: Rubiales, Acordionero, Alva Sur, Azogue, Boranda, Caipal, Casabe, Jacana, Limoton, Llanito, Ocelote, Palagua, Pintado, Tigana y Yarigui – Cantagallo.

Actividad exploratoria

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias