Taladros petroleros en Colombia se mantienen en junio; los precios son favorables

Taladros petroleros en Colombia se mantienen en junio; los precios son favorables
Imagen de ptra en Pixabay

El número de taladros petroleros en Colombia en junio de 2021 se ubicó en los 107 equipos (27 de drilling), manteniéndose frente al registro de mayo, según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol).

Para más información de petróleo haga clic aquí.

-Publicidad-

De acuerdo con el informe, las condiciones de precios de los últimos meses continúan siendo favorables para la actividad, lo que impulsó la contratación de dos nuevos equipos en junio.

Los impactos negativos de las condiciones de orden público del país se sintieron durante buena parte de junio, lo que impidió una recuperación en la actividad total de taladros.

El porcentaje de activos del total de contratados se ubicó en un 84 %, manteniendo la tendencia a la baja, lo que evidencia que el mercado se mantiene expectante ante una mejora en las condiciones nacionales.

De los 267 equipos totales en existencia consolidados para junio de 2021 en Colombia, 112 corresponden a labores de drilling, de los cuales 38 se reportaron como contratados y 27 como activos.

Recomendado: Taladros petroleros en Colombia caen en mayo; se han dejado de producir 1,5 millones de barriles

Es importante resaltar que, de los 27 equipos activos, uno estuvo en

movilización y 26 en operación. Específicamente para los equipos operando se observó una expansión mensual de cuatro taladros, lo que muestra una relativa normalización de las actividades luego de las complicaciones de orden público y de movilidad, así como el realce de la pandemia en el país.

De acuerdo con Campetrol, la relación Activos/Contratados para los taladros de drilling en este mes del año fue de 71,1 %.

Entre tanto, el gremio reportó 155 taladros destinados a funciones de workover en junio de 2021. De ellos, hubo 89 equipos registrados como contratados, de los cuales 80 estuvieron activos.

Campetrol resaltó que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos, no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling. Hay que decir que la relación Activos/Contratados para los taladros de workover en este mes del año fue de 89,9 %.

De otra parte, la proyección de la actividad total de taladros en Colombia para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) es de 109, 111 y 112, respectivamente, similar a las estimadas el mes anterior.

Recomendado: Taladros petroleros en Colombia, en máximos desde inicios de 2020; paro afecta reactivación

Se espera que la normalización en las condiciones de orden público a lo largo del territorio nacional permitirá un leve incremento de la actividad en los próximos meses.

Lo anterior estaría liderado por empresas pequeñas y medianas de E&P (exploración y producción). Ahora bien, para el cuarto trimestre de 2021, se espera que las grandes compañías de E&P evidencien un incremento en las actividades.

De esta manera, se espera que los últimos meses de 2021 registren una tendencia al alza en la actividad de taladros en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -