La firma Connect Assistance llega a Colombia para dar un vuelco al mercado de la asistencia

Conectividad en Colombia
La meta del Gobierno es conectar al 85 % del país a internet. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de asistencia Connect Assistance (de origen puertorriqueño), tras concretar en mayo pasado la compra de la firma colombiana A365, comenzó operaciones en el mercado local con el objetivo de darle un vuelco al tradicional mercado de la asistencia gracias a soluciones tecnológicas. Vea más noticias de Empresas.

Connect Assistance, firma que realizó una inversión de capital cercana a los $3.900 millones para el inicio de operaciones en Colombia, ya cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Puerto Rico en diferentes segmentos como asistencia en viaje, emergencias en el hogar, servicios veterinarios y médicos, entre otros.

Recomendado: Cannabis, una oportunidad de reactivación económica en el país

Antonio Ortiz, CEO de Connect Assistance, afirma que la compañía busca marcar la diferencia en el mercado colombiano gracias a la solución extraordinaria y rápida de problemas cotidianos de los clientes la mano de herramientas como inteligencia artificial y operación en tiempo real (como sucede en plataformas como Uber y IFood).

“El tema de asistencia se había vuelto un commoditie. Los mismos servicios y jugadores. Entonces, encontramos la oportunidad de tomar estos problemas ordinarios (grúa, mascotas, temas de hogar) y usar tecnología, innovación cercana al usuario final y construir una cultura enfocada en servicio para resolver esos problemas de forma extraordinaria”, asegura Ortiz.

En medio de la pandemia, Connect Assistance encontró en el mercado colombiano una plaza con gran potencial de expansión. “El aterrizaje de la compañía en el país es el primer paso para comenzar un proceso de expansión por otras naciones de Suramérica”, dice Sebastián Reyes, country manager de la organización para el país, quien cree que Colombia es también un buen mercado para que la compañía ofrezca servicios con alto valor agregado a las aseguradoras tradicionales del mercado local.

Connect Assistance tiene hoy una robusta red de más de 3.000 en los cuatro mercados en los que opera. En la actualidad, la compañía resuelve cada año cerca de 300.000 problemas gracias a su robusta red de proveedores.

Pero la meta de la organización para los próximos tres años apunta a darle rápida solución -con un gran nivel de servicio- a más de 1 millón de incidentes en Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias