Anuncian paso restringido en vía Pipiral-Villavicencio

Invías dio a conocer que autorizó la restricción de tránsito para vehículos de tráfico pesado en la vía Pipiral - Villavicencio.

Foto: Cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que autorizó la restricción de tránsito para vehículos de tráfico pesado en la vía Pipiral – Villavicencio.  Vea más noticias de infraestructura.

Lo anterior, explicó el Invías, con el fin de atender dicho punto crítico de manera inmediata y superar la emergencia, que hay que recordar, se ha presentado en el kilómetro 83 + 500 llevando a un fuerte deterioro con amenaza de perdida de banca.

La restricción tiene como objeto que los vehículos de carga con peso superior a 3,5 toneladas o vehículos, cuyas dimensiones superen los cinco metros de longitud, o 1,8 metros de ancho, tengan restricciones.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró sobre el anuncio que: “Conscientes de las necesidades de la comunidad y sabiendo la importancia de esta vía para diferentes gremios, estamos trabajando de manera coordinada entre Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura para generar el menor impacto posible para los vehículos de tráfico pesado que transitan por la zona”.

Recomendado: Vía Bogotá-Villavicencio tendrá $68 mil millones para atender puntos críticos

Recordó Orozco que las lluvias han sido especialmente intensas en este sector del Meta afectando el corredor vial por lo que se van a realizar los trabajos de manera segura tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Guillermo Toro, director técnico del Invías, finalmente mencionó que el Instituto ya realizó el diseño de la solución definitiva del Km 83+500, los expertos, contratistas de obra y de la interventoría, validarán en zona las condiciones actuales del evento.

“Luego procederán de manera expedita a dar inicio a las obras de mitigación, la cuales evitarán la pérdida total de la banca y permitirán actuar de manera inmediata”, concluyó.

De hecho, tras la decisión del Invías, se han presentado problemas de movilidad y orden público en la zona.

Coviandina, concesionario que se encarga del manejo de la vía, confirmó que algunos transportadores de carga realizan bloqueo en el kilómetro 72+200 sector de Pipiral llevando al cierre total en el tramo. “Las autoridades ya atienden la situación”, explicó la concesionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias