Así puede celebrar Amor y Amistad, sin afectar su bolsillo

Septiembre es un mes que no tiene festivos, pero no quiere decir que falten las celebraciones, como amor y amistad.

San Valentín
Las relaciones podrían afectar su productividad laboral. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Septiembre es un mes que no tiene festivos, pero no quiere decir que falten las celebraciones, como amor y amistad.

Una de las fechas más especiales para los colombianos es la celebración del día de amor y amistad, que por tradición se hace en septiembre, considerado el mes para ser romántico y detallista. Vea más en Finanzas Personales.

Y es que este mes es una competencia directa de febrero, donde tradicionalmente se celebra por costumbre en la cultura estadounidense el día de San Valentín. Pero como en septiembre no hay días festivos, de decidió por parte del comercio colombiano tener en este mes el día de amor y amistad.

Este 2021 vuelve con más fuerza la celebración ya que en el día de amor y amistad del año 2020 se venía de una cuarentena estricta que llevó a muchas parejas a tener una celebración en medio de medidas de autocuidado y seguridad. Aunque este año no se puede bajar la guardia y hacer una celebración sin tomar precauciones.

Para el año pasado, el gasto de un colombiano en esta fecha fue de unos $200.000 en su pareja, pero puede que ese presupuesto se quede muy corto porque muchas parejas deciden tomarse unos días de vacaciones y hacer una celebración romántica que implique un consumo más elevado.

De acuerdo con la reparadora de crédito, Resuelve Tu Deuda, tener una pareja sentimental cambia el panorama completamente, aún más si se habla de asuntos financieros. Por eso, para evitar inconvenientes y dañar las relaciones, los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda dan algunos consejos para que el bolsillo de las parejas no se vea afectado. 

Recomendado: Siga estas cinco claves para sus compras en línea y seguras en amor y amistad

Consejo #1.

Para empezar hay que mencionar que por más difícil que parezca hay que dividir gastos, esta puede ser una iniciativa que representa un crecimiento en la relación y así mismo brinda estabilidad financiera, ya que esta medida contribuirá al cumplimiento de sueños y metas sin caer en el indeseable sobreendeudamiento. 

#Consejo #2.

Además de lo anterior es importante tener presente la reconocida frase “juntos pero no revueltos”, en el caso financiero esto hace referencia a que aunque se viva en pareja, así se tengan objetivos en común, siempre hay que mantener el espacio personal para las finanzas de cada uno.

Consejo #3.

Otro de los consejos de los expertos en finanzas de la firma con presencia global es no culpar cuando se comete un error de dinero, pues recriminar o discutir no ayudan a remediar el problema, lo que se debe hacer es tomar conciencia para poder recuperar la tranquilidad.

“Una solución a lo anterior puede partir desde ajustar los gastos, tener prioridades, ahorrar y disminuir considerablemente los gastos innecesarios, así se sale de deudas y no se vuelven a cometer los mismos errores”.

En esta medida cabe señalar la importancia del ahorro, no solo el colectivo sino también el individual. “Se tienen que definir los objetivos para saber a dónde se quiere llegar para así poder fijar una meta de ahorro. De ahí aparece el fondo de emergencia que permite tener una base por si se llegara a tener un contratiempo y de esta manera se podrían sobrellevar los gastos con los que no se contaba evitando posibles endeudamientos”.

Partiendo de lo anterior, también se deben sumar esfuerzos con la pareja. “Esto hace referencia a que al tener deudas deben trabajar en conjunto para liquidarlas, una vez se logre esto lo apropiado es que se empiece a destinar ese dinero a la segunda deuda hasta que se paguen todas. Todo será más fácil porque ya habrán adquirido hábitos como ahorrar, disminuir los gastos de deseos y dejar solo los necesarios, y llevar un presupuesto para no tener contratiempos”. 

Finalmente, hay que decir que una de las causas de los divorcios hoy en día son las deudas y el uso inadecuado de los ingresos. Lo más conveniente para evitar caer en la infidelidad financiera es  no esconderle a la pareja en qué o cómo se está gastando el dinero, ya que juntos pueden tomar mejores decisiones sin llegar a afectar la economía y el bolsillo de la relación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias