Mitad de la población en Bogotá tiene completa vacunación Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 13 de septiembre que la capital de Colombia llegó al 70 % de personas vacunadas con su primera dosis contra la Covid-19, mientras que el 47 % ya cuenta con el esquema de vacunación completo. […]

Nueve farmacéuticas estudian producir vacunas en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 13 de septiembre que la capital de Colombia llegó al 70 % de personas vacunadas con su primera dosis contra la Covid-19, mientras que el 47 % ya cuenta con el esquema de vacunación completo. Para más información de vacunación haga clic aquí.

“Esperamos que con la llegada al país esta semana de más vacunas podamos retomar la vacunación masiva, que los que faltan acudan y lleguemos al 90 % para prevenir el riesgo de una cuarta ola”, expuso la mandataria distrital en su cuenta de Twitter.

Además, López agradeció a los equipos de vacunación de la Secretaría de Salud de Bogotá y todas las EPS/IPS por la dedicación y cuidado durante la pandemia. Asimismo, recordó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia con hijos menores de diez años, llevar a estos niños a recibir su refuerzo contra el sarampión y rubeola.

Recomendado: 15 millones de personas en Colombia ya tienen esquema completo de vacunación contra Covid-19

Cabe recordar que, al nueve de septiembre de 2021, el número de personas en Colombia que ya recibieron el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 ascendió a los 15 millones, de acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Dentro de ese número, más de 12,2 millones de usuarios recibieron dos dosis de la vacuna, mientras que casi 2,8 millones se vieron beneficiados con una inmunización de dosis única.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias