Colombia recibe cerca de 3 millones de vacunas contra Covid-19

Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que, en las últimas horas, el país recibió dos grandes envíos de vacunas contra Covid-19.

Cortesía: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia dio a conocer que, en las últimas horas, el país recibió dos grandes envíos de vacunas contra Covid-19, plan que se dio a través del mecanismo de colaboración Covax.

En un primer momento, el Ministerio de Salud reportó la llegada de 957.600 dosis de AstraZeneca, vacunas que fueron donadas por el Gobierno de España.

“Todos los países estamos expuestos a tener nuevos picos por lo menos hasta que no se tenga una inmunidad colectiva global, lo estaremos enfrentando. Pero la manera más precisa y adecuada de hacerlo es con las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva”, dijo el presidente Iván Duque, tras recibir las dosis.

Luego de la llegada de estas vacunas, el presidente Duque confirmó que la meta del país es completar 41 millones de dosis aplicadas a cierre de septiembre.

Mientras que se mantiene el objetivo de que el país logre inmunizar, con esquema completo, a 35 millones de colombianos a cierre de 2021.

Recomendado: Mitad de la población en Bogotá tiene completa vacunación Covid-19

Sumado a este lote de vacunas contra Covid-19, el Gobierno también informó la llegada de 2,09 millones de vacunas de Sinovac.

Estas vacunas, según informó el Ministerio de Salud de Colombia, van a utilizarse, en mayor medida, para completar los esquemas de vacunación de las personas que no han podido acceder a la segunda vacuna de Sinovac.

Finalmente, el Gobierno espera que en las próximas horas se confirme la fecha de llegada de un lote de 1,2 millones de vacunas contra Covid-19 de Moderna.

Y este miércoles 15 de septiembre se entregará la fecha de despacho de 2 millones de dosis de Janssen.

Según registros del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 37,34 millones de vacunas, de las cuales 15,7 millones corresponden a segundas dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias