Litecoin se dispara y vuelve a caer fuerte, por falso comunicado

El Litecoin subió este lunes, 13 de septiembre de 2021, un 25 % después de conocerse un supuesto acuerdo con Walmart.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Litecoin subió este lunes, 13 de septiembre de 2021, un 25 % después de conocerse un supuesto acuerdo con Walmart.

El mercado reaccionó efusivamente este lunes al replicar la noticia en varios medios de comunicación estadounidenses de un acuerdo de Walmart para aceptar los primeros pagos con Litecoin, una de las criptomonedas mundialmente más conocidas. Vea más en Internacional.

Portales como Business Insider y CNBC confirmaron la noticia de un comunicado según el cual la cadena minorista Walmart había logrado un acuerdo con Litecoin para brindarle a sus clientes la oportunidad de poder hacer pagos con esa criptomoneda.

Recomendado: Presidente Nayib Bukele, de El Salvador, compra otros 150 bitcoin

Inmediatamente después de esa información, el LtdUsd llegó a valorizarse un 25 %. El comunicado tuvo que ser desmentido por Walmart que en declaraciones al portal Business Insider confirmó que la información era falsa, ya que varios usuarios por Twitter empezaron a dudar de su veracidad al ver que la información no había sido publicada en el portal oficial de la tienda minorista.

Incluso, la cuenta de Twitter oficial de Litecoin borró los trinos donde daba a conocer la información del supuesto acuerdo, lo cual terminó por afectar el precio de la criptomoneda, desvalorizándose más de un 10 % desde su precio máximo, a las 10:35 am, hora local del este, a unos US$180 (9:35 a.m. hora Colombia).

La información también tuvo que ser retirada del portal de noticias GlobeNewswire donde aclaró que: “Tenga en cuenta que los periodistas y otros lectores deben ignorar el comunicado de prensa “Walmart Announces Major Partnership With Litecoin (LTC)” emitido el 13 de septiembre de 2021 a través de GlobeNewswire”.

Principales

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias