Tormenta Tropical Nicholas pone en alerta a México y Estados Unidos

La tormenta tropical Nicholas avanza rumbo a la costa de Texas, donde se esperan inundaciones, marejada ciclónica y ráfagas de viento.

Tormenta tropical Nicholas. FOTO: National Hurricane Center
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tormenta tropical Nicholas avanza rumbo a la costa de Texas, donde se esperan inundaciones, marejada ciclónica y ráfagas de viento, que se harán evidentes en el transcurso de este lunes 14 de septiembre en la costa central de ese estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés emitió el aviso de marejada ciclónica por las consecuencias que podría tener Nicholas, desde San Luis Pass hasta Sabine Pass incluyendo Galveston Bay.

También publicó el llamado de vigilancia de huracán hasta San Luis Pass, Texas, además del aviso de tormenta tropical que fue extendido hacia el este hasta Sabine Pass. (Ver más de Internacional).

La zona del Golfo, donde hay importantes pozos petroleros, ya se había visto afectada recientemente por el huracán Ida, que ocasionó daños a la infraestructura para extraer crudo.

El NHC detalló que existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal por la tormenta tropical Nicholas a lo largo de la costa de Texas.

Gráfico

Ese centro, que monitorea los fenómenos naturales que se presentan en el océano, consideró que las fuertes lluvias de Nicholas tienen el potencial de producir inundaciones potencialmente mortales en partes de la costa superior del Golfo de Texas.

Además, afirmó que es posible que se produzcan inundaciones repentinas considerables en partes del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana.

La tormenta tropical Nicholas se formó en el Golfo de México el domingo 12 de septiembre, convirtiéndose en la tormenta tropical número 14 en ser identificada por los meteorólogos.

El meteorólogo Philip Klotzbach detalló que solo en 2005, 2011, 2012 y 2020 se había identificado esa cantidad de tormentas tropicales para este lapso de septiembre, antecedente que evidencia la incidencia que está teniendo la actual temporada de huracanes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias