Subastas o remates de vivienda: inmuebles hasta 30 % menos de su valor

Subastas o remates de vivienda: inmuebles hasta 30 % menos de su valor

La figura del remate de vivienda es una opción para volverse propietario y volver realidad el sueño de volverse propietario de un inmueble. 

Hasta hace un periodo relativamente corto, se creía que los jóvenes no planeaban su futuro y era común escuchar que los milenialls, aquellos nacidos en los 80 y 90, no soñaban con una pensión o tener casa o apartamento propios. Vea más en Finanzas Personales.

Pero la realidad es otra porque esos jóvenes derrumbaron el mito que no piensan tener hijos, muchos se han casado y tienen familia, una razón más para buscar el sueño de tener casa propia. Pero si no los tienen, buscan en la vivienda un activo de refugio para asegurar su futuro.

En Colombia los proyectos de vivienda son atractivos pero los altos plazos para pagar un crédito de hasta 15 años frenan ese impulso entre los jóvenes. Por eso, surgen alternativas como el remate de viviendas usadas, o como se le conoce también, las subastas inmobiliarias.

En Finanzas Personales, de ValoraAnalitik.com, conocimos de una próxima subasta que podría representar una oportunidad de comprar vivienda de segunda, en buenas condiciones y hasta 30 % de su valor de mercado.

Gracias a la plataformaCiencuadras.com habrá beneficios para comprar inmuebles en remate. La participación será de manera virtual; los usuarios tendrán tiempo de registrarse hasta el 17 de septiembre.

¿Cuáles son los beneficios de remates de vivienda?

En las subastas inmobiliarias se realiza la venta de un número de inmuebles a un precio más bajo del que normalmente se encuentran en el mercado.

Varios compradores pueden ofertar, por las mismas propiedades, diferentes valores, partiendo de un monto mínimo preestablecido. Cada participante puede hacer una oferta nueva, la cual debe ser mayor a la oferta anterior. Estos incrementos se pueden manejar en términos porcentuales o valores fijos.

La subasta es una competencia, donde el ganador es quien pone sobre la mesa el valor más alto, al cierre del tiempo preestablecido. Además, debe cumplir con todos los requisitos solicitados para cada ocasión, y su oferta debe ser aceptada por el vendedor.

Estos eventos pueden ser: públicos o privados, de tipo presencial o virtuales y, hoy en día, son utilizadas por muchos colombianos para encontrar su futura vivienda, o incluso locales comerciales.

Razones para entrar a un remate de vivienda

Según informaCiencuadras.com, el sábado 18 de septiembre se llevará a cabo una subasta virtual entre quienes se hayan inscrito previamente (hasta el 17 de este mes). Se subastarán 50 inmuebles a nivel nacional, dentro de los que se encuentran casas, apartamentos, locales, oficinas y lotes, entre otros inmuebles. En la Subasta Ciencuadras.com, los compradores deberán realizar incrementos de como mínimo un millón de pesos entre cada oferta.

“Nuestro evento aplica para personas que quieran hacer una inversión en inmuebles con fines comerciales y, también, para quienes quieran vivir en ellos. Tenemos viviendas desde los $204 millones hasta $1.100 millones, e incluso contamos con inmuebles comerciales”, explicó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com.

Algunos de los inmuebles disponibles en esta subasta pueden ser visitados de manera digital, e incluso físicamente. “Cada propiedad tiene su precio base (con descuentos de hasta el 30%) y a partir de ahí, los usuarios pueden empezar a realizar sus propuestas económicas”, agregó Suárez.

La página de Ciencuadras.com brinda más información sobre esta subasta para los interesados en saber más del tema.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias