Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzó productos de calificaciones ESG

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Group anunció el lanzamiento de Sustainable Fitch que ofrecerá una gama de productos de calificaciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza); tanto de entidad como de instrumento para todas las clases de activos globalmente. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí. […]

Cambio climático
Cambio climático. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Group anunció el lanzamiento de Sustainable Fitch que ofrecerá una gama de productos de calificaciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza); tanto de entidad como de instrumento para todas las clases de activos globalmente. Para más información de Valora Sostenible haga clic aquí.

La cobertura de las calificaciones ESG se centrará inicialmente en el mercado etiquetado como ESG, pero con el tiempo abarcará todo el universo de inversión de instrumentos de renta fija. Sustainable Fitch cree que será capaz de ofrecer la cobertura más amplia a partir de un solo proveedor en el mercado de la información de aspectos ESG.

Las nuevas calificaciones ESG de Sustainable Fitch evalúan el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos. Están respaldadas por metodologías claras, con datos fuente derivados del uso de los mismos principios y plataformas probados que respaldan las calificaciones crediticias de la agencia.

Proporcionan una evaluación objetiva y completa del desempeño de ESG a niveles de entidad, instrumento y marco o estructura, lo que permite una comparabilidad detallada.

Recomendado: Criptomonedas y sostenibilidad: ¿qué tan ecoamigables son?

Las calificaciones ESG son modulares y granulares, muestran claramente cómo se derivan y cuentan con el respaldo del equipo dedicado de analistas de ESG de Sustainable Fitch. La cobertura no se limitará al universo de calificaciones crediticias de la agencia o al universo existente de bonos verdes o vinculados a sustentabilidad.

La creación de Sustainable Fitch se basa en el lanzamiento exitoso de los Puntajes de Relevancia ESG de Fitch Ratings en 2019, que muestran el impacto de los factores de ESG en las decisiones de calificación crediticia y que ahora se mantienen para más de 10.500 emisores y transacciones. Las capacidades de Sustainable Fitch incluirán los siguientes elementos:

– Investigación y análisis crediticios integrados de ESG a través de los Puntajes de Relevancia ESG;

– Evaluación del riesgo climático a través de los Puntajes de Vulnerabilidad Climática existentes;

– Análisis e informes exclusivamente de ESG a través de las nuevas calificaciones ESG;

– Investigación continua del sector y la temática de ESG.

Hay que decir que Sustainable Fitch será dirigido por Andrew Steel, director ejecutivo y director global del Grupo de Sustainable Finance.

Cabe aclarar que las calificaciones ESG de Sustainable Fitch no son calificaciones crediticias. Están diseñadas para ayudar a los participantes del mercado a evaluar la calidad ESG relativa de instrumentos y entidades financieros. Proporcionan consistencia, granularidad y transparencia a través de lo siguiente:

– Cobertura completa de bonos etiquetados (verdes, sociales, sustentables, vinculados a indicadores clave de desempeño, de transición)

– Informes y calificaciones a nivel de instrumentos y entidades (incluido el análisis de marcos o estructuras)

– Capacidad para cubrir cualquier instrumento de deuda (bonos y préstamos, etiquetados y convencionales)

– Sistema de calificación completamente modular (acceso a subcalificaciones para todos los indicadores principales)

– Divulgación consistente de los indicadores de alineación (Icma, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Estándar Europeo de Bonos Verdes, etc.).

Recomendado: Marcas y consumidores, a trabajar en pro de la sostenibilidad

Fundamentalmente, el enfoque del análisis de las calificaciones ESG se centra en la acción, el resultado, el impacto y la actividad, en lugar de solo en las políticas y los compromisos en general. El conjunto de calificaciones ESG evalúa todos los tipos de instrumentos de deuda (bonos y préstamos), ya sea que estén etiquetados, sean instrumentos financieros básicos o sean estructurados.

También cubre cualquier tipo de entidad: corporativa; de financiamiento apalancado; institución financiera; soberano, supranacional y agencia (SSA, por sus siglas en inglés); de financiamiento de proyectos; de finanzas públicas, y de finanzas estructuradas.

El conjunto de Calificaciones ESG se compone de tres pilares principales: una Calificación ESG de Entidad (ER1-5); una Calificación ESG de Instrumento (IR1-5) y, para los instrumentos de deuda etiquetados o vinculados a indicadores clave de desempeño, una calificación ESG de Marco (FR1-5) adicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias