Fitch Ratings ratificó calificaciones nacionales e internacionales de Tigo

La calificadora Fitch Ratings confirmó las calificaciones internacionales en grado de inversión y la calificación local AAA.

mercado de telecomunicaciones Tigo
EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Fitch Ratings confirmó las calificaciones internacionales en grado de inversión y la calificación local AAA, la más alta que se pueda lograr a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. – Tigo. (Ver más Empresas)

En cuanto a las calificaciones internacionales, Tigo logró BBB para la deuda en moneda local y BBB- para la deuda en moneda extranjera manteniendo en ambas el grado de inversión, con perspectiva estable.

Según el informe de Fitch Ratings, “Tigo ha logrado mantener un perfil financiero sólido, evidenciado por un apalancamiento bajo sostenido y una generación de flujo de caja estable”.

Recomendado: Tigo Colombia invierte $8.000 millones en nuevos puntos comerciales

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que: “ante la coyuntura del país, los embates por el Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”.

Fitch Ratings destacó, además, que “la fortaleza de Tigo en servicios fijos, compras recientes de rango y su infraestructura de red móvil le permitiría a la compañía hacer frente a la entrada de nuevos competidores en el mercado de telefonía móvil en Colombia”.

De acuerdo con el informe publicado, la agencia hizo énfasis en la importancia que tendrá el negocio móvil y fijo (de forma convergente) en un futuro cercano.

Particularmente, sobre las perspectivas de Tigo a mediano plazo, Fitch espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable en el horizonte, a pesar de las presiones competitivas en el mercado colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias