Colombia aprueba tercera dosis de vacuna contra Covid-19 para mayores de 70 años; hay más anuncios

Vacunación Covid-19. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que el comité asesor en temas de vacunación contra Covid-19 aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años.

Más información de política aquí.

Ruiz dijo que esta estrategia iniciará desde el primero de octubre del presente años, siempre y cuando los adultos mayores que vayan a recibir la tercera dosis de la vacuna hayan completado seis meses después de recibir la segunda dosis.

De acuerdo con el anuncio, las personas mayores de 70 años que vayan a recibir la tercera dosis de la vacuna podrán recibir una nueva inyección del mismo laboratorio o, en su defecto, la de fabricación realizada por la farmacéutica Moderna.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, septiembre 16: muertes bajan a datos de mayo 2020

Vacunas para jóvenes
El ministro colombiano indicó que el comité asesor también aprobó recomendar que los jóvenes entre 12 y 17 años puedan recibir vacunas contra Covid-19 de Pfizer y, una vez el Invima lo apruebe, podrán recibir la inoculación de Moderna.

Para los colombianos de 18 años en adelante, se recomendó la aplicación de las vacunas de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.


Vacunas a los 84 días

Según Ruiz, el país sudamericano también aprobó mantener que las personas que recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca puedan recibir la segunda inyección pasados 84 días.

Salvo algunos casos particulares, la segunda dosis de esas vacunas se podrá aplicar entre los 28 y los 84 días, previa autorización de la autoridad.

Recomendado: Conozca VaxThera: la primera fábrica de vacunas en Colombia para el Covid-19.

Vacunación en zonas alejadas
El Gobierno de Colombia recibió además la recomendación del comité asesor de promover la vacunación contra Covid-19 en zonas alejadas o de difícil acceso con la vacuna de Janssen que requiere de una sola dosis.

Finalmente, el ministro de Salud de Colombia insistió en la vacunación para prevenir un “eventual cuarto pico” de casos que se podría presentar un octubre de este año.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias