Proyecto que transformará el agro se exhibe en Corferias

En el marco de la Feria del Hogar se lanzó el primer contenedor en Colombia que permite sembrar alimentos, bajo condiciones óptimas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Feria del Hogar se lanzó el primer contenedor en Colombia y América Latina que permite sembrar alimentos, bajo condiciones óptimas y sostenibles, iniciativa que promete transformar el agro colombiano. 

Este contenedor simula las condiciones ideales para cultivar diferentes alimentos como tomates, fresas, pepinos y pimentones. En este espacio los productores logran manejar la temperatura, la humedad relativa, las precipitaciones, la luminosidad y el nivel de CO2.

Debido a que es un espacio totalmente controlado se logra ahorrar hasta un 90% en agua. En materia de fertilizantes el ahorro puede ser de entre el 40% y el 60%, y como es un lugar hermético los cultivos están protegidos de insectos y plagas.

 “Realmente queremos que este proyecto sea un lugar de encuentro para que desde los diferentes sectores hablemos de las posibilidades que hay para generar nuevas oportunidades en el campo colombiano”, indicó Alejandro Sáenz, director de relaciones corporativas de Sáenz Fety.

A través de esta iniciativa también se busca apalancar la productividad del sector agrícola, “en Colombia producimos 8 kilos de tomate por metro cuadrado y con estas tecnologías podemos llegar a producir más de 100 kilos de tomate por metro cuadrado”, afirmó el Sáenz.

Esta muestra viene directamente del museo Guggenheim ubicado en la 5ta avenida en Nueva York y estará hasta el próximo primero de noviembre en el recinto de eventos y exposiciones de Bogotá, Corferias.

La iniciativa es liderada por la empresa colombiana Sáenz Fety y cuenta con el respaldo de la Embajada de Holanda, la Universidad de los Andes, Ministerio de Agricultura, EnelX, Innpulsa, la Holland House y Corferias.

Esta iniciativa busca, a través de la muestra de tecnologías y métodos de producción novedosos, atraer las miradas de agricultores para producir de maneras nuevas y diferentes, mucho más eficientes.

El proyecto “Ahora” quiere mostrar a Colombia soluciones en las que el medio ambiente es prioridad en la producción de alimentos desde los insumos que se utilizan, la siembra adecuada y eficiente para lograr que el agro promueva un consumo responsable.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias