Ventas minoristas en EE. UU. crecieron “sorpresivamente” 0,7 % durante agosto

Estados Unidos. FOTO: Flickr US Capitol

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que las ventas minoristas durante agosto crecieron 0,7 % frente a igual mes del año pasado.

El resultado, según información citada por Cnbc, es sorpresivo teniendo en cuenta las expectativas de los analistas para el octavo mes del año. Vea más noticias sobre la economía de Estados Unidos.

Los analistas consultados por Dow Jones preveían que las ventas minoristas de Estados Unidos en agosto cayeran cerca de 0,8 %.

Uno de los sectores que más experimentó crecimientos tuvo que ver con la compra de muebles para el hogar, que repuntó 3,7 %, mientras que las ventas de mercancías aumentaron 3,5 %.

Del lado de los que cayeron destaca la venta de equipos electrodomésticos, que se contrajo 3,5 % en agosto de 2021.

El resultado es sorpresivo pues se esperaba, según analistas citados por Cnbc, un “freno” a la reactivación económica de la potencia a causa de los nuevos picos de contagio de Covid-19 relacionados con la variante Delta.

De otro lado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que las peticiones de subsidios por desempleo crecieron en la última semana.

Recomendado: Huracán Ida frenó avance de la producción industrial de EE. UU.: FED

Al 11 de septiembre estas peticiones totalizaron 332.000, frente a las 320.000 que esperaba el mercado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias