Inició liquidación de Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios

Inició liquidación de Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios

Tomada de Almacenes La 14
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., respectivamente, procesos regulados por la Ley 1116 de 2006. (Ver más Empresas)

Estas sociedades habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Recomendado: Almacenes La 14 pide ser admitida en reorganización por crisis financiera

Almacenes La 14 ya había solicitado este proceso a través del abogado Luis Eduardo Pérez, quien estaba a cargo del proceso de reorganización de la compañía.

Dentro de los procesos fue designado como liquidador el abogado Felipe Negret, quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006 persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor, reiteró la Supersociedades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias