Cobre cayó a mínimos de un mes ante liquidación impulsada por Evergrande

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del cobre cayeron este lunes a mínimos de un mes debido a que la perspectiva de un incumplimiento de la deuda de la promotora inmobiliaria china, Evergrande Group, impulsara una liquidación en los mercados financieros y los inversores se inclinaron hacia el […]

AngloGold Ashanti presentó recurso de reposición tras archivo del proyecto Quebradona
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del cobre cayeron este lunes a mínimos de un mes debido a que la perspectiva de un incumplimiento de la deuda de la promotora inmobiliaria china, Evergrande Group, impulsara una liquidación en los mercados financieros y los inversores se inclinaron hacia el dólar. Para más información de minería haga clic aquí.

De acuerdo con Reuters, a las 11:15 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba 2,5 % a 9.079 dólares la tonelada. Los precios se hundieron previamente a 9.052,50 dólares, mínimo desde el 20 de agosto.

Recomendado: Chile rebaja previsión del precio del cobre para 2021

Cabe mencionar que Evergrande ha estado intentando recaudar fondos para pagar a prestamistas, proveedores e inversores. Los reguladores advirtieron que sus pasivos de US$305.000 millones podrían generar riesgos más amplios para el sistema financiero de China si no se estabilizan.

Según Reuters, el dólar operaba al alza en la sesión, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras monedas, lo que reduciría la demanda.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias