Jeff Bezos e Iván Duque sostuvieron encuentro sobre temas y cooperación ambiental

El presidente de Colombia, Iván Duque, continúa con su gira internacional en EE. UU. donde se reunió con el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, en una cena que se dio anoche y en la que los ejes centrales fueron los temas medioambientales y la lucha contra el cambio climático. El encuentro fue gestionado por Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EE. UU.

De hecho, se espera que Duque intervenga en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para tratar estos mismos temas. (Ver más Valora Sostenible)

El encuentro con Bezos y el presidente de Colombia también contó con la presencia de Lauren Sanchez, pareja de Bezos; Christian Samper (colombiano involucrado en conservación internacional y presidente de WCS- Wildlife Conservation Society); Andrew Stier, director Bezos Earth Fund y Pinzón.

Recomendado: ¿Cómo eligió Jeff Bezos a su sucesor en Amazon y qué enseña esa experiencia?

Además de su gestión y consolidación al frente de Amazon, Bezos es conocido por ser uno de los multimillonarios más interesados en los temas ambientales y la protección del planeta en este ámbito.

“Llegamos a Estados Unidos donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina”, dijo Duque a su llegada a Washington.

El presidente de Colombia estará este lunes en una reunión preparatoria para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Además, en su visita también se prevén encuentros de alto nivel gestionados por la Embajada de Colombia en EE. UU. con otros empresarios como la familia Walton, dueños de la cadena Walmart y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias