10 puntos que cambiarán la tendencia de movilidad eléctrica en Latinoamérica

Este lunes, en el marco del segundo Congreso de Movilidad Eléctrica de Andemos, se presentaron algunos puntos del informe regional

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, en el marco del segundo Congreso de Movilidad Eléctrica de Andemos, se presentaron algunos puntos del informe regional sobre el Estado de la Movilidad Eléctrica en América Latina y el Caribe, en el que se presentaron las nuevas tendencias de movilidad que se verán para mitigar los impactos de la contaminación ambiental. Para más información de energía haga clic aquí.

Esteban Bermúdez, coordinador de Mitigación de Cambio Climático de la ONU Medio Ambiente, reveló las diez tendencias que marcarán un cambio de tendencia en la región:

De acuerdo con el vocero de la ONU, en primer lugar, los gobiernos establecen metas de movilidad eléctrica con base en acuerdos internacionales, reglamentos y hojas de ruta nacional y subnacional.

En segundo lugar, está la tendencia de que los gobiernos se estructuran para gestionar y liderar este tipo de movilidad. En tercer lugar, existe oferta de vehículos eléctricos de varias gamas y categorías.

Mientras que en el cuarto punto, el mercado y el sector les apuntan a pilotos de transporte público eléctricos en muchos países de la región y la información que se genera es compartida para el aprovechamiento de otras ciudades.

Recomendado: La hoja de ruta de Colombia para fortalecer su matriz de movilidad eléctrica

En quinto lugar, la infraestructura de carga se comienza a ver en las ciudades grandes y medianas, y existen planes tarifarios para la carga privada, según el informe de la ONU.

Por su parte, en el lugar número seis, están las asociaciones ciudadanas que promueven a impulsar la movilidad eléctrica. En el séptimo lugar, existen cursos formales e informales para el desarrollo de conocimiento y capacidades técnicas orientadas a mercados laborales.

De otro lado, en el lugar número ocho, las grandes empresas comienzan a fabricar vehículos en la región; sin embargo, casi la totalidad de los buses son aún importados.

Recomendado: Nueva apuesta de Enel X para rentabilizar la movilidad eléctrica en empresas

De acuerdo con el documento de la ONU, en el noveno lugar, aparecen innovaciones industriales en bienes (incluido software) y servicios. Y, finalmente, en el décimo lugar, aparecen modelos como estructura y productos que facilitan la adquisición o uso de vehículos eléctricos. Entre ellos, la banca comercial estructura productos específicos para vehículos eléctricos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias