Escisión de filial del Banco de Bogotá en Centroamérica simplificará estructura de Grupo Aval

Tras conocerse la semana pasada que el Grupo Aval busca escindir 75% de la participación accionaria de Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP).

Grupo Aval elevó utilidad neta hasta $2,5 billones al tercer trimestre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse la semana pasada que el Grupo Aval busca escindir 75% de la participación accionaria de Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), filial del Banco de Bogotá en Centroamérica, a favor de los accionistas, incluyendo a los de Grupo Aval, la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia explicó que este movimiento requerirá un incremento de capital.

Recomendado: Filial de Banco de Bogotá en Panamá buscará enlistar acciones en Colombia

Para Bancolombia, este tipo de transacciones van en línea con una estructura más simplificada y en donde las decisiones puedan fluir de forma más eficiente y rápida en búsqueda de la generación de valor para el accionista, al mismo tiempo que es necesario dada la rapidez con la cual evoluciona el sistema financiero en la actualidad. (Ver más Mercados)

“Por otra parte, el impacto de la dilución en el valor de Grupo Aval y Banco de Bogotá dependerá del número de acciones a emitir y el precio al cual se realice, información que todavía no es conocida por el mercado. Por ende, estaremos pendientes de nueva información que pueda salir en los próximos meses para realizar nuestro análisis de valor fundamental en ambos activos”, explicó la entidad en su análisis al respecto.

Además de ello, Grupo Aval comunicó que LBP, la cual es accionista en Centroamérica de entidades como BAC Credomatic y Multi Financial Group (MFG), presentará a la Superintendencia Financiera de Colombia la solicitud para inscribir sus acciones ante el Registro Nacional de Valores y Emisores con el objetivo de enlistarlas en la Bolsa de Valores de Colombia.

De este modo, el holding que dirige Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez tiene la intención de escindir la prorrata (cuota o parte proporcional) correspondiente a favor de sus propios accionistas.

Las mencionadas operaciones se llevarán a cabo una vez se obtengan las aprobaciones necesarias, concluyó el Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias