Crece confianza en el mercado accionario de Colombia en septiembre

Fedesarrollo y la bvc encontraron que en septiembre el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 96,97 %.

Foto: Pinterest
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera, que elaboran en conjunto Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), encontró que en septiembre el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 96,97 %.

El resultado representa un incremento de 2,4 puntos porcentuales (pps) en relación con el mes anterior y de 7,2 pps frente al mismo mes de 2020.

“Esto refleja que la proporción de analistas que prevé una mayor valoración del Colcap dentro de un año aumentó frente al mes pasado y frente al año anterior”, explica la encuesta.

Con esto de base, el Índice de Resiliencia se ubicó en 53,85 %, lo representa una reducción de 4,8 pps frente al mes anterior y de 0,4 pps frente al mismo mes de 2020.

Recomendado: Ecopetrol, la acción preferida en Colombia

Lo anterior mientras el Índice de Inmunidad, que mide la proporción de analistas que considera que el mercado accionario colombiano tendría una baja probabilidad de desvalorización en los próximos seis meses, se ubicó en 71,43 %, lo que representa una subida de 5,9 pps frente al mes anterior y de 0,8 pps frente al mismo mes de 2020.

Finalmente, el Índice de Valoración se ubicó en 94,44 %, “lo que representa un incremento de 6,5 pps frente al mes anterior y de 16,3 pps en relación con el mismo mes de 2020”, concluye la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias