Evergrande lleva al Msci Colcap cerca a los 1.300 puntos Sep21/21

Índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.306,62 puntos marcando una variación negativa de -1.15 %.

Premercado | Bolsas globales cerrarán el año sin mayores cambios a pesar de ómicron; petróleo cae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finaliza la jornada en 1.306,62 puntos marcando una variación negativa de -1.15 %. El mercado accionario colombiano retrocede en torno al miedo global generado por la empresa china Evergrande y se acerca nuevamente a los 1.300 puntos.  El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –9.13%.   (Ver más de Mercados).

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría nuevamente demarcada en los 1.300 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia, lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd pierden la correlación con la tendencia actual que marca el índice. Nuestro equipo de investigaciones sigue resaltando una formación tipo banderín en su marco de tiempo diario, que tomaría relevancia con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.

Recomendado: Wall Street cierra en rojo tras jornada de pérdidas para acción de Evergrande en China  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $69.817 millones, mostrando una importante variación negativa de -83% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $421.815 millones.  Este gran cambio porcentual se explica debido a que en la jornada anterior se efectuó el rebalanceo de los índices FTSE y HCOLSEL.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: la petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $25.848 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $8.544 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP que transo un monto de $6.833 millones. 

En una jornada que se marcó una corrección para el índice MCSI Colcap, los títulos del banco de occidente (OCCIDENTE) cayeron -3.3% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso del día.  Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS) también marco importante contracción, ya que sus acciones retrocedieron -3.07%.  Finalmente, los títulos de la empresa energética Celsia (CELSIA) marcaron una caída de -2.58%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias