Dane: aumentó confianza del consumidor en Colombia durante agosto

Dane dio a conocer que, en agosto de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 35,9.

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que, en agosto de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 35,9.

De acuerdo con el informe entregado por el Dane, el resultado de agosto refleja un aumento de 0,9 puntos frente al registrado en el mes inmediatamente anterior (julio de 2021).

Al revisar el resultado por sexo, este indicador fue 35,4 para los hombres y 36,1 para las mujeres.

Estadísticas

Con esto, la confianza del consumidor indica que el 47,5 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmó, durante agosto de 2021, que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida hace un año, mientras que para el 38,2 % era igual.

“Al mismo tiempo, para el 38,8 % la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 35,2 % será mejor”, se lee en el documento.

Adicionalmente, cuando se indagó por la situación económica del país, en agosto de 2021, el 61,5 % confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año 2020; para el 15,3 % era igual y el 34,7 % manifestó que la situación económica del país será igual dentro de doce meses.

“Por otra parte, el 70,3 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en agosto de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses”, agrega el Dane.

Recomendado: Crece la confianza del consumidor colombiano en la economía digital

Y, finalmente, el Dane encontró que el 90 % de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar sostuvo tendrá dinero disponible en los próximos 12 meses para salir de vacaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias