Ecopetrol puso en marcha Laboratorio Ambiental Móvil para Magdalena Medio

Ecopetrol puso en operación el Laboratorio Ambiental Móvil para la región del Magdalena Medio, que hace parte del compromiso adquirido por la Empresa con las comunidades para que tengan un mejor conocimiento de las variables ambientales presentes en su entorno. Para más información de petróleo haga clic aquí.

El vehículo recorrerá el Magdalena Medio con un cronograma de actividades que incluirá el acompañamiento al desarrollo de las distintas etapas de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (Ppii) en Yacimientos No Convencionales (YNC), en el que las comunidades tendrán participación dentro del proceso de monitoreo, entre otros aspectos.

Asimismo, con el apoyo del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, se capacitará a representantes de las comunidades del Magdalena Medio para que logren una apropiación social del conocimiento, a través de las capacidades tecnológicas disponibles en el laboratorio ambiental móvil.

Recomendado: Ecopetrol apelará multa por proyecto de perforación en el Meta

“El laboratorio contribuye a que la comunidad se interese, comprenda y desarrolle estrategias de apropiación de la tecnología que se encuentra disponible para el monitoreo y protección del medio ambiente. a través de parámetros ambientales de medición”, expresó Catalina Velásquez, gerente de Asuntos Externos de la Vicepresidencia de Yacimientos No Convencionales de Ecopetrol.

En el ejercicio de apropiación social del conocimiento, Ecopetrol contará con equipos de la más alta tecnología para realizar mediciones a determinados parámetros de calidad de agua y de aire, así como de meteorología, información que también servirá para las diferentes actividades agroindustriales que se realizan en la zona.

Recomendado: Cenit, de Ecopetrol, puso en marcha nuevas plantas solares en sus estaciones

Estos equipos de medición cuentan con tecnologías de Estados Unidos, Alemania, Japón y Colombia. Algunas de las soluciones también han sido hechas en el país, e incluyen prototipos de monitoreo ambiental desarrollados por jóvenes investigadores de universidades colombianas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias