Autoalmacenamiento se volvió tendencia debido a la pandemia

La innovación y nuevos modelos de negocio llevaron al autoalmacenamiento o ‘self storage’ a volverse en hoteles para cosas.

¿Busca crédito? Haga esto y podrá comprar vivienda o vehículo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La innovación y nuevos modelos de negocio llevaron al autoalmacenamiento o ‘self storage’ a volverse en hoteles para cosas.

El self storage o los hoteles para cosas, son una industria que tiene una historia de más de 50 años en el mundo. Su penetración como servicio dentro del sector inmobiliario tiene una incidencia grande en países como Estados Unidos, en los que 1 de cada 10 hogares tiene rentada una minibodega. Vea más en Empresas.

El ‘self storage’ consiste en alquilar espacios que ofrezcan las condiciones de tamaño, acceso y seguridad para almacenar mercancías u objetos perfectamente organizados durante el periodo de tiempo que necesites, sin importar si se trata de días, meses o hasta años. 

El autoalmacenamiento es la respuesta para una mudanza, una remodelación, la adecuación de espacios o simplemente para mantener artículos almacenados en óptimas condiciones.

Recomendado: GoJom y Home Capital sellan alianza para compra exprés de inmuebles

Este negocio se ha incrementado durante el tiempo de pandemia, debido a que los espacios de los apartamentos y casas, se han visto reducidos debido al trabajo y colegio en casa, lo cual ha traído como consecuencia la inclusión de mobiliario para la adaptación de espacios para cumplir actividades de estudio o trabajo, por lo que se ha tenido que buscar almacenamiento externo para algunos elementos del hogar.

¿Cuáles son las ventajas de arrendar una minibodega?

  • Disponer de un mayor espacio en casa o en las oficinas.
  • Guardar aquellos objetos que no son utilizados con tanta frecuencia.
  • Son modelos de negocio flexible, los cuales no requieren codeudor, ni cláusula de permanencia, los tiempos pueden ser variables: días, meses o años.
  • Reducción de costos al cancelar únicamente el valor por arriendo de la bodega sin generar costos adicionales de servicio o administraciones.
  • Cada una de las bodegas está construida bajo los requerimientos necesarios para el almacenamiento de elementos, muebles o archivos por largos periodos de tiempo, protegiéndolos de la humedad, suciedades, animales o insectos etc.

Las bodegas de Oikos están capacitadas para almacenar objetos, según los bienes en posesión a una bodega más grande o pequeña o tomar una o varias bodegas.

“En nuestro modelo de negocio de auto almacenamiento, nos adaptamos a una nueva realidad donde debemos aprovechar muy bien los espacios en nuestros hogares, por lo que en Oikos Storage, ofrecemos más de 3.000 minibodegas en un complejo en el cual hay unidades de almacenamiento de diferentes tamaños, de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes al almacenar”, manifestó Felipe Roldán, Gerente de Estrategia Corporativa e Innovación en Oikos.

Según el directivo, son 12 años desde la creación de la unidad estratégica de negocio del Grupo Empresarial Oikos, con una trayectoria de 40 años en el sector inmobiliario.

“La marca describe nuestro principal servicio, Storage = Almacenamiento y nos enfocamos en desarrollar el Self Storage en Colombia y consolidar nuestro liderazgo en esta industria en el territorio colombiano”, expresó Roldán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias