Licitación para manejo de 35 peajes en Colombia se reanuda el 28 de septiembre

Invías dio a conocer que el proceso de licitación para el recaudo y operación de 35 estaciones de peaje se reanudará a finales de septiembre.

Peajes (Invías)
Peajes Colombia. Imagen: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que el proceso de licitación para el recaudo y operación de 35 estaciones de peaje se reanudará a finales de septiembre.

En el marco del plan de socialización del proceso licitatorio, la Procuraduría General de la Nación envió una serie de inquietudes relacionadas con el momento de publicación de algunos documentos en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), así como el entendimiento de la metodología utilizada en el estudio del sector.

“Estas respuestas están siendo preparadas por los equipos del Invías y una vez sean radicadas ante el ente de control se tiene previsto reanudar el proceso”, dijo el Invías.

Por cuenta de esto último es que el proceso de licitación para el recaudo y operación de los 35 peajes se reanude el próximo 28 de septiembre.

El Invías confirmó además que la idea es que el cierre del proceso sea el 4 de octubre. Vea más noticias sobre infraestructura.

Recordó el Invías que, en el marco de la audiencia pública de esta iniciativa, también se aprobaron las adendas dos y tres, las cuales ajustan el cronograma del proceso.

“La adenda número dos amplía en un día hábil el plazo para responder las observaciones de las empresas interesadas, mientras que la adenda número tres acoge las modificaciones a los pliegos que fueron aprobados, producto de la socialización y discusión de las condiciones”, agregó el Invías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias