Preferencial de Davivienda, mostrando el mayor volumen de la jornada, septiembre 23 de 2021

Índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finaliza la jornada en 1.310,25 puntos marcando una variación positiva de 0.68%.

Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finaliza la jornada en 1.310,25 puntos marcando una variación positiva de 0.68%. El mercado accionario reacciona después de tres jornadas consecutivas de retroceso. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –8.88%. (Ver más de Mercados).

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría nuevamente demarcada en los 1.300 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd pierden la correlación con la tendencia actual que marca el índice. Nuestro equipo de investigaciones sigue resaltando una formación tipo banderín en su marco de tiempo diario, que tomaría relevancia con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $83.455 millones, mostrando una variación positiva de 3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $80.819 millones.   

Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA +0.94%) negociaron $20.162 millones y se destacaron como el título con mayor volumen del día.   También se resaltaron en temas de volumen los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL +1.62%) con un monto de $13.249 millones. Finalmente, encontramos la especie de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM +0.39%) que movilizó $12.204 millones.  

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: en el primer lugar tenemos Canacol (CNEC) que sube 3.34%. En la segunda casilla vemos a las acciones de la empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) que avanzan 2.89%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) que marcan una valorización de 2.58%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias