Parque Arauco ha reactivado el 83 % del área de sus centros comerciales

Parque Arauco, la empresa que desarrolla y opera centros comerciales en Latinoamérica, ha reactivado el 83 % del área total.

Fenalco lanzó propuesta para fijar nuevo Día Sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco, la empresa que desarrolla y opera centros comerciales en Latinoamérica, ha reactivado el 83 % del área total con la que cuentan sus establecimientos ubicados en Chile, Colombia y Perú, de acuerdo con los datos de la organización actualizados hasta agosto de 2021

Entre esos mercados, Chile tiene la operación más robusta: el indicador de área bruta alquilable (GLA) está al 88 %, mientras que el de Colombia se ubica en 87 % y, el de Perú, es de 75 %.

“Seguimos manteniendo nuestro enfoque en el cumplimiento con restricciones sanitarias, con el fin de atender a nuestros clientes, inquilinos, proveedores y colaboradores, reforzando nuestro enfoque en abrir nuestras ubicaciones lo antes posible”, afirmó Parque Arauco en un comunicado.

Recomendado: Parque Arauco no prevé nuevas inversiones en corto plazo tras ventas en Colombia

La organización es propietaria de centros comerciales como Parque la Colina y Premium Outlet Arauco en Bogotá, Colombia, y Arauco Maipú y Arauco Estación en Santiago de Chile. En ese país cuenta con 15 establecimientos distribuidos las principales regiones.

Las ventas de locales de Parque Arauco alcanzaron 357.353 millones de pesos chilenos para el segundo trimestre de 2021, marcando un crecimiento del 257 % respecto al segundo trimestre de 2020.

En comparación con los niveles previos a la pandemia del Covid-19, las ventas alcanzaron el 75 % de las logradas en igual periodo del año 2019. La organización detalló que se alcanzaron niveles de “same store sales” de 133 % en Chile, 109 % en Perú y 39 7% en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias