Reino Unido entregará 10.500 visas por falta de trabajadores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido anunció que va a entregar 10.500 visas de trabajo por cuenta de la falta de mano de obra en la industria agrícola y en el transporte terrestre de bienes en ese país.

El vertiginoso crecimiento de la economía, luego del cierre del año pasado, supuso una escasez de mano de obra para atender sectores importantes de la economía de Reino Unido: transporte terrestre de bienes y la industria agrícola.

Se ha reportado desabastecimiento de algunos productos, incluso cadenas como McDonald’s han reportado falta de suministros.

Al tiempo que los supermercados presentan, en ocasiones, estanterías vacías para productos lácteos.

Recomendado: Colombia y Reino Unido firman acuerdo para reactivación férrea

La idea entonces del Gobierno es entregar visas de trabajo temporales, por tres meses (desde octubre hasta diciembre), para los trabajadores que se animen a hacer el proceso de visado.

El Gobierno estima inyectar recursos suficientes para capacitar a 4.000 camioneros, aunque la estimación supera la falta de 100.000 de estos trabajadores para la economía de Reino Unido.

El anuncio es sustancialmente importante porque se convierte en la primera política pública de apertura de fronteras luego de que el Brexit dejara por fuera de la Unión Europea a Reino Unido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias