Biden: otras aprobaciones de dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 pueden llegar pronto

Joe Biden, volvió a invitar a los ciudadanos a que reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Joe Biden
Joe Biden, presidente de EE. UU./Archivo: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a invitar a los ciudadanos a que reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y apuntó que “otras aprobaciones de dosis de refuerzo pueden llegarán pronto”.

Biden recibió su tercera dosis de la inmunización en público este lunes 27 de septiembre, como una estrategia de campaña para fomentar la confianza de las personas en el fármaco. (Ver más de Internacional).

Desde esta semana, las personas que residen en Estados Unidos pueden acercarse a un puesto de vacunación para solicitar la tercera dosis de la inoculación, si están entre las poblaciones priorizadas para ese fin.

Para ello, deben de haber pasado seis meses desde la aplicación de la segunda dosis si son personas mayores de 65 años, o estar dentro del grupo de adultos con condiciones de salud delicadas y de personas con riesgo de contagio de Covid-19 por su actividad laboral.

Recomendado: EE. UU. duplica donación de vacunas Covid y eleva fondos para migración venezolana

“Los refuerzos son importantes, pero lo más necesario es que logremos que más personas se vacunen porque el 22 % de los ciudadanos del país no han recibido ni una dosis de la vacuna. Esta es una pandemia de los no vacunados”, afirmó Biden.

La Administración de Drogas y Medicamentos y los Centros de Control de Enfermedades aprobaron la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer / BionTech en ciertos grupos poblacionales. Además, estudian ese mismo requerimiento para el fármaco de Moderna (tercera dosis) y Janssen (segunda dosis).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias