Colombia superó los US$19 millones de exportación en comercio electrónico

FOTO: Pixabay

ProColombia dio a conocer los resultados de exportaciones de Colombia, a través del comercio electrónico, en los últimos dos años.

El informe deja ver que Colombia reporta $19,5 millones por exportaciones que se dieron a través del comercio electrónico entre abril de 2019 y septiembre de 2020.

Recordó ProColombia que el hito se ha logrado gracias al trabajo mancomunado entre sector privado y público por encontrar oportunidades de negocio para las firmas en otras economías.

Explica el informe que, en el marco del programa Colombia a un Clic, varias empresas del país han encontrado plataformas para comercializar en eBay y Amazon.

Recomendado: 5 consejos para que microempresas reduzcan las barreras digitales

Registros oficiales dejan ver que se ha logrado vincular 417 empresas en estas plataformas, de las cuales 175 ya reportan exportaciones por US$19,5 millones.

Sobre los resultados, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró en declaraciones recogidas por EFE: “las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia”.

Moda, con 94 empresas que han realizado despachos a través de plataformas como eBay y Amazon, es el segmento que más destaca para Colombia.

Mientras que 50 de agro y otras 24 en metalmecánica hacen parte de los segmentos con más oportunidades para la exportación a través del comercio electrónico.

Estado Unidos, Reino Unido y México se convierten en los principales compradores del país, de acuerdo con ProColombia.

(Con información de EFE)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias