Monómeros y Grupo Daabon buscan alianza para operar mercado de fertilizantes en Colombia

Monómeros y Grupo Daabon buscan alianza para operar mercado de fertilizantes en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Daabon y Monómeros Colombo-Venezolanos firmaron un acuerdo para explorar la manera de operar conjuntamente en el mercado colombiano de fertilizantes. (Ver más de Empresas).

Las empresas buscan consolidar su posición para el abastecimiento de productos y servicios para el sector agrícola del país, en el que Monómeros tiene una importante participación como proveedor nacional de los campesinos colombianos.

Específicamente, el pacto persigue la meta de asegurar el suministro de materias primas para la producción de fertilizantes complejos, simples y mezclados, y promover su comercialización en el país y la región. También contempla la exploración de otros negocios.

El Grupo Daabon es una empresa ubicada en Santa Marta, Colombia, que se mueve en los sectores agrícola, agroindustrial, portuario y logístico, y que tiene presencia en cuatro continentes.

Monómeros Colombo-Venezolanos es una de las principales productoras de fertilizantes en Colombia. Ubicada en Barranquilla, tiene  una participación del 40 % en este mercado, atendiendo más de 800 mil agricultores y un millón de hectáreas.

La compañía ha tenido estrechos vínculos con Venezuela y es filial de la petroquímica estatal Pequiven. No obstante, desde el primer trimestre de 2021, cuando el opositor Juan Guaidó se declaró como presidente interino, su gestión pasó a manos de la oposición.

Fundada en 1967, Monómeros Colombo-Venezolanos tiene más de 2.000 empleados en las ciudades de Barranquilla y Buenaventura. Recientemente, esa compañía solicitó acogerse a un plan de salvamento bajo el Decreto Ley 560 de 2020, después de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia la sometiera a la figura de control.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias