P&G traza meta de operación cero emisiones para 2040

Prácticas de sostenibilidad de P&G, propietaria de Ariel, Gillete, Herbal Essences, Head & Shoulders y Vicks.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía P&G trazó la meta de tener cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y en su cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, para el 2040.  (Ver más de Sostenibilidad).

El grupo también planteó unos objetivos a mediano plazo, que contemplan lograr un progreso significativo para esos fines de cara a 2030. Para ese año, busca reducir las emisiones en las operaciones en un 50 % y recortar las emisiones en toda la cadena de suministro en un 40 %.

“Estamos totalmente comprometidos en utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones que mitiguen el cambio climático”, afirmó David S. Taylor, CEO de P&G. (Ver más de Valora Sostenible).

La firma pretende que la totalidad de la energía de sus plantas provenga de fuentes renovables. La empresa asegura que está haciendo las inversiones que aseguran que el 97 % de su consumo esté vinculado a esas fuentes.

Recomendado: Podcast | Empresas buscan respuestas al problema de los plásticos en los océanos

Un ejemplo es que utilizan vapor geotérmico, solar y renovable en algunas plantas de fabricación. Solo de 2010 a 2020, la compañía redujo en un 52 % sus emisiones a la atmósfera.

Esta también arroja cero residuos de fabricación en vertederos. La organización asegura que sus productos de belleza tienen un empaque responsable y fabricado con materiales reciclados. 

P&G, que tiene una historia de 180 años, es la propietaria de marcas como Ariel, Gillete, Herbal Essences, Head & Shoulders y Vicks.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias