LuegopaGO.com llega a Colombia y ya está mirando a Brasil y México

Martín Peláez Restrepo y Emilio Villegas Molina. Foto Archivo particular.

LuegopaGO.com busca convertirse en el primer marketplace Buy Now Pay Later de Latinoamérica.

Respaldado por Sistecrédito, es el primer marketplace de este tipo en Colombia, permitiendo pagar a cuatro cuotas sin intereses o costos ocultos, y con planes próximos de expansión a México y Brasil. Vea más en Empresas.

LuegopagGO.com, primer marketplace Buy Now Pay Later de Colombia con la opción de pagar a cuatro cuotas sin intereses o costos ocultos, le apunta a ser el primer marketplace de este tipo en Latinoamérica, convirtiéndose en el líder para la región de un formato de comercio que crecerá de 10 a 15 veces su tamaño en el mundo en los próximos años, según Bank of America.

LuegopagGO.com, que cuenta con una amplia oferta en diversas categorías, desde el SOAT hasta moda y accesorios deportivos, pasando por productos para mascotas y maquillaje, ha tenido un crecimiento mensual de 200% en tráfico, ventas y órdenes durante 2021, creciendo un 40% en marcas participantes cada mes.

Así mismo, actualmente avanza en negociaciones con algunos fondos de capital para expandirse a Brasil y México. “LuegopaGO.com busca mayor inclusión financiera haciendo fácil el consumo inteligente. El comercio digital tiene amplios beneficios que aún no alcanzan plenamente a los tres primeros estratos en Colombia, en parte por desconocimiento, desconfianza o falta de accesibilidad”, indica Martín Peláez Restrepo, gerente y cofundador de LuegopaGO.com.

Recomendado: Pagos con QR: cinco motivos de su crecimiento en América Latina

“Pero el pago a cuotas ya es parte de la cultura latina desde el siglo pasado. Queremos empoderar desde lo digital a los consumidores que empiezan a organizar sus gastos y comienzan su vida crediticia, que dependen de la quincena para tener flujo de dinero, que ven en el pago a cuotas la oportunidad de obtener de forma responsable las cosas por las que trabajan”, destacó Peláez.

Un proceso de LuegopaGO.com es ágil y con alta aprobación

Una de las grandes ventajas de LuegopaGO.com sobre otros marketplace es el pago a través de Sistecrédito, una fintech con 25 años de experiencia en el mercado colombiano, con más de 3 millones de usuarios y más de 6 millones de créditos entregados al año, que en LuegopaGO.com funciona a través de un proceso digital, ágil y con 75% de aprobación: en 30 segundos se aprueba el crédito desde el teléfono, sin trámites aparatosos y sin plástico.

“Nuestra amplia experiencia en el ecosistema de crédito nos permitió identificar una nueva opción de pago alineada con las tendencias globales: cuatro cuotas sin interés. Los consumidores adquieren lo que buscan de inmediato y tienen mejor control sobre su flujo de dinero. Crear un Marketplace con Buy Now Pay Later es un avance estratégico para seguir creciendo y fidelizando consumidores con pago a su medida”, explica Emilio Villegas Molina, subgerente estratégico de Sistecrédito y cofundador de LuegopaGO.com.

Según WGSN, autoridad mundial en pronóstico de tendencias, “más compradores que nunca están adoptando modelos de pago a plazos, pues lo que comenzó como una novedad ahora está ampliamente disponible online, en las apps y las tiendas”.

El Pronóstico de Compradores 2021 de WGSN explica que la Gen Z y los Millennials con un presupuesto más ajustado tratan cada vez más de comprar servicios que puedan pagar después y que la pandemia ha acelerado los planes de pago en diferido a nivel masivo, ya que quienes buscan artículos de calidad tratan de dividir los pagos en cuotas asequibles.

“El método de Buy Now Pay Later ganó popularidad con la pandemia, haciendo que los consumidores más jóvenes tuvieran control de su presupuesto a través de servicios completamente digitales y sin fricción. A los ojos de los Millennials y la Generación Z, se trata de un plan de pagos inteligente más que una forma de deuda. Ver las cuotas iguales, sin ningún costo extra, genera mayor confianza en este sistema y en su propia capacidad de pago. La experiencia fácil desde sus teléfonos para aprobación en segundos, sin trámites extra, también se alinea con el estilo de vida de estos nativos digitales”, agrega Martín Peláez.

Mejorando la inclusión financiera

Las cuarentenas de la pandemia impulsaron el crecimiento del comercio online, lo que para LuegopaGO.com se convirtió en una oportunidad de atraer empresas deseosas de participar de dicho comercio, así como usuarios de crédito con un método fácil para ambas partes, y a la vez en el reto de encontrar los desarrolladores y perfiles de tecnología necesarios en medio de un crecimiento acelerado.

“Ha sido un impulso para la transformación digital de muchas industrias en Colombia. Identificamos empresas de todos los tamaños en busca de aliados con conocimiento de comercio online para crecer en este canal y encontramos la posibilidad de impulsar a otras marcas conectándolas con nuevos clientes y aumentando sus ventas y ticket promedio con un método de pago atractivo para su segmento de consumo”, explica Martín Peláez.

Así, con la inclusión financiera a través del consumo inteligente como propósito, utilizando la tecnología para democratizar el acceso a servicios y productos online desde cualquier lugar y todo tipo de consumidores, y gracias al know-how de Sistecrédito en modelos de riesgo para población desbancarizada, LuegopaGO.com avanza hacia convertirse en el primer marketplace de Buy Now Pay Later de Latinoamérica, que tenga todo lo que el consumidor busca en productos y pago a cuotas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias