Moody’s: Precios de gas natural moderarán en 2022; China y Europa impulsan exportaciones en EE.UU.

Los precios internacionales más altos del gas natural en medio de un rápido aumento de la demanda en China y la escasez temporal en Europa.

Logo de Moody´s. Foto de DW.
Logo de Moody´s. Foto de DW.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios internacionales más altos del gas natural en medio de un rápido aumento de la demanda en China y la escasez temporal en Europa apuntan a un mayor crecimiento de las exportaciones estadounidenses, particularmente el gas natural licuado (GNL) al contado, de acuerdo con Moody’s Investors Service. Para más información de energía haga clic aquí.

La demanda de gas natural de China seguirá creciendo hasta 2025 incluso cuando aumenten los precios del GNL, los precios del petróleo que se mantienen persistentemente altos seguirán la senda rentable para las exportaciones de GNL de Estados Unidos a Asia, según la calificadora.

Por su parte, de acuerdo con el informe de Moody’s, los volúmenes aumentarán rápidamente; asimismo, los cortes continuos no planificados en las instalaciones de exportación de GNL en Australia, Malasia, Nigeria, Argelia, Noruega y Trinidad y Tobago endurecieron el mercado de GNL en 2021 y también están contribuyendo a una mayor demanda de exportaciones flexibles de GNL de Estados Unidos.

Recomendado: ¿Cómo garantizar el abastecimiento de gas natural en Colombia?

“Los precios del gas natural en América del Norte probablemente se mantendrán por encima de nuestro rango de precios Henry Hub a mediano plazo hasta al menos principios de 2022, aprovechando su fuerte recuperación en 2021 y una mayor demanda de exportaciones durante el invierno”, indicó la vicepresidente sénior de Moody’s, Elena Nadtotchi.

Por su parte Sreedhar Kona de Moody’s aseguró que “el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas natural de Estados Unidos depende principalmente de la disciplina de los productores, que determina la dirección a largo plazo de los precios, y no tanto de la demanda de los sectores de generación de energía, industrial, residencial y comercial”.

Vale decir que la producción de energía seguirá impulsando el crecimiento del consumo de gas natural en Estados Unidos durante los próximos años, al igual que lo ha hecho durante la última década, de acuerdo con las previsiones de la calificadora de riesgo.

Recomendado: Fitch eleva previsiones para los precios del gas natural en 2021 y 2022

La generación de energía utilizará cada vez más gas natural y energías renovables a expensas del carbón, continuando el patrón de la última década, con una división más o menos equilibrada entre el gas y las energías renovables. Los precios serán el factor más importante en la demanda de gas natural del sector eléctrico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias