Consumo en Colombia creció 23 % en tercera semana de septiembre

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia entregó los resultados de su informe sobre el comportamiento de consumo en Colombia.

Encuesta Fedesarrollo-bvc de diciembre: aumentan previsiones de PIB e inflación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia entregó los resultados de su informe sobre el comportamiento de consumo en Colombia.

Se lee en el documento que, en la semana del 16 al 22 de septiembre, el consumo experimentó un crecimiento del 23 % con respecto a 2020.

Sin embargo, el consumo al 22 de septiembre de 2021 deja ver una disminución del 1 % en comparación con 2019.

Con base en este resultado, en agosto, el índice de consumo de Bancolombia registró 98 puntos, “lo que indica que durante el mes se evidenció una actividad muy similar a los niveles de consumo observados en 2019”.

Por regiones, Caribe y Antioquia han presentado el mejor desempeño frente a 2020, mientras que el Centro y Oriente presentan los mejores registros en comparación con 2019.

“Durante la semana de referencia, Bogotá, Cartagena y Santa Marta mostraron la mejor dinámica en el consumo con respecto al mismo periodo en 2020, no obstante, frente a 2019, Bogotá presentó el desempeño más bajo”, añade el informe.

Recomendado: Consumo en Colombia en julio de 2021, el más alto comparado con 2020 y 2019

Finalmente, cuando se revisa el comportamiento por categorías, el mejor desempeño, en comparación con 2020, fueron viajes, entretenimiento y comida, con crecimientos superiores al 85 %.

“En agosto, 334.855 establecimientos realizaron al menos una transacción con tarjetas Bancolombia, el segundo registro más alto en lo corrido de la pandemia. Los invitamos a consultar los anexos del informe, donde incluimos una serie de gráficos que detallan el comportamiento de cada región del país”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias