Comisionista Global Securities tiene nuevo presidente

Se trata de Juan Pablo Amorocho, quien viene a reemplazar a Álvaro Aparicio en Global Securities, comisionista colombiana.

Inversionistas, inversiones
Grupo IMSA anunció que el precio acordado representa el 29 % del valor total de los activos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Juan Pablo Amorocho, quien viene a reemplazar a Álvaro Aparicio en Global Securities.

Juan Pablo Amorocho Gutiérrez es el nuevo presidente de la firma comisionista Global Securities que opera en la Bolsa de Valores de Colombia. Más de mercados aquí.

El designado nuevo presidente de la firma es administrador de empresas del Colegios de Estudios Superiores de Administración (CESA) con especialización en finanzas corporativas de la misma institución.

El propio Amorocho le confirmó a Valora Analitik su nombramiento y detalló que tiene más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales del sector financiero en áreas de tesorería, estructuración de proyectos y cumplimiento.

Amorocho reemplaza entonces a Álvaro Aparicio como presidente de Global Securities tras la renuncia de este último ante la Junta Directiva.

En junio del presente año se informó que Global Securities integrará su operación con Progresión, Sociedad Administradora de Inversión Progresión. Ese proceso sigue adelante y estaría listo en los primeros meses de 2022.

En su hoja de vida se destaca que es profesor universitario y mentor en emprendimiento en modelo de negocio y modelo financiero.

Ha sido además consultor financiero desde 2018 y en 2016 fue gerente general de la también comisionista BBVA Valores (filial del banco español).

Recomendado: Bancolombia, Itaú, Global Securities y Credicorp Capital, los Oro en Premios AIE

Asimismo, ocupó la Gerencia de Enlace Divisas S.A., de GFI Colombia S.A. y la gerencia de divisas y derivados de Royal Bank of Scotland – Colombia.

Cuenta además en su experiencia con la participación en juntas directivas, comités y tribunal de entidades como Global Securities, Tintorería Asitex S.A., BBVA Valores, Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Asociación Mutual Bursátil de Colombia (Asobursátil), Acesa, PIP Colombia S.A. Cámara de Divisas de Colombia, Bank of America Colombia S.A., entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias